Winter's modern gentleman

No sé si es demasiado pronto, pero ya no podía esperar para empezar con los posts más invernales, pues estamos terminando la temporada de transición y cada vez el frío se hace más intenso, sobre todo en las noches, así que llegó el momento de desempolvar la ropa de invierno, descartar ciertas prendas y adquirir otras.

Estas imágenes corresponden a una editorial de moda de la revista WWD, que me pareció súper interesante por la elegancia que define a cada outfit, con muchas tendencias para esta temporada.


En invierno nada es más abrigador y elegante que un coat, y si es en color camel, mucho mejor. Mucha atención pues los tonos camel están muy de moda en prendas como coats y blazers. 


Esta temporada, la camisa, corbata y traje en colores sólidos es la combinación que nunca te fallará. Usa los tonos café o tabaco y contrástalos con tonos como el khaki o camel en tonalidades suaves.


A pesar de ser escasamente usados en Lima, los guantes pueden llegar a ser una prenda tan elegante como lo combines, los más recomendados son los de cuero, úsalos solo en los días más fríos o cuando te vayas de viaje a ciudades con bajas temperatuas. 

Por otro lado, los pantalones de tweed me parecen una buena propuesta para esta temporada, ¿ya vieron cómo los lleva dentro de las medias? A mí me parece de lo más chic. Por cierto, me encantan esas medias de lana y las botas tan geniales.


Es cierto, los tonos camel, khaki y afines están muy de moda, pero no son los únicos colores pues. El hecho de que un color o combinación de colores esté de moda, no implica que tengas que llenar tu closet solo de estos colores, siempre es bueno tener prendas en una variedad de colores para mezclar y no lucir outfits aburridos. Un claro ejemplo es este traje azul grisáceo de rayas muy suaves, al que le agregamos complementos de tonos marrones como los guantes, la correa y la bufanda (que no estoy seguro qué color es, pero creo que tiene algo de marrón). Es vital no olvidar que generalmente el azul (en sus distintos tonos) es el "mejor amigo" del marrón.


Y este look es otro de mis favoritos, ¿saben por qué? Porque me enamoré de la corbata. Vean cómo combina con la camisa y cómo crea un sutil contraste con el coat. ¿Está claro ahora que no debemos vestirnos solo con colores similares? Sí, pero tampoco abusemos de esto creando contrastes fuertes en colores que tienen poca afinidad.


Y volvemos a ver una mezcla de tonos de una misma paleta cromática. Este tipo de combinaciones nunca fallará, pero no basta con eso ¿qué tal si le agregamos un accesorio que le de el sello de originalidad al outfit, como el pañuelo morado?


Y este es el cárdigan ideal para este invierno ¿ya lo viste bien? Es así como el que usaba tu abuelito, con el cuello doblado a modo de solapa. Mucha atención que este cardigan es un must de temporada ¿aún no lo tienes?

Por el momento esas son las ideas básicas en cuanto a tendencias de color y prendas para verte como un verdadero dandi esta temporada, en otro post continuaré con más tendencias. ¿Les gustó el post?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.