Gala MET Costume Institute 2011 (Parte I)

Hace poco más de una semana se llevó a cabo en Nueva York la gala inaugural MET, que este año rinde homenaje al gran diseñador Alexander McQueen. Las ediciones pasadas de este evento se han caracterizado por reunir mucho estilo y glamour, de hecho actualmente es el evento más glamoroso y entre la lista de asistentes figuran actores, cantantes, modelos, editores de moda, diseñadores y personalidades vinculadas al mundo de la moda. Pero como la lista de asistentes es larga, empecemos con los culpables de que el glamour invada la alfombra roja: los diseñadores.



Christian Louboutin con un saco bastante llamativo pero mezclado acertadamente con todo el outfit, el toque personal lo pusieron sus zapatos de cuadros y el gorro de estilo musulmán ...me encanta!!



Christopher Bailey, el director creativo de Burberry lució impecable en un traje diseñado por él mismo. A pesar de que "olvidó" abotonarlo, se ve fabuloso.



Karl Lagerfeld acudió a la gala con un look para nada discreto, resultado de una mezcla entre lo formal y un estilo rockstar. El irreverente outfit del diseñador estaba compuesto por una maxi corbata, un saco  negro con estampados florales blancos, pantalones con la costura de la basta abierta y accesorios metálicos como la correa y collares; todo muy al estilo del diseñador. Y como no podría ser de otra forma, Karl Lagerfeld vistió de Chanel.



Marc Jacobs (al igual que Robert Duffy) vistió una falda escocesa rindiendo homenaje a Alexander McQueen. Pero no es la primera vez que el diseñador viste con faldas, estas prendas ya forman parte del estilo del diseñador que, tratándose de un evento que rinde homenaje a McQueen, lució acertado.



Stefano Pilati, diseñador de la prestigiosa firma Yves Saint Lauren, reemplazó la camisa por un polo negro manga larga de cuello oversize y una bufanda que le cubría el pecho. Todo bien excepto por el pantalón que luce demasiado holgado y arrugado en la parte inferior.



Tom Ford fué uno de los diseñadores que optó por un estilo más clásico, elegante y con cero informalidad (Nótese que los puños del saco son del mismo material de la solapa).



Ahora es el turno de Tommy Hilfiger que lució un saco rojo pero no tan encendido como el de Louboutin, con bordes negros y de un solo botón, tan impecable como el resto del outfit. Fué otro de mis looks favoritos.



Valentino es de los que siempre aciertan, al igual que Tom Ford, usó un traje donde el puño y la solapa son del mismo material ¿será que se trata de una nueva tendencia? no lo sé, pero qué bien se ve. Y si algo está caracterizando a Valentino en sus apariciones por las alfombras rojas es el uso de pañuelos nada convencionales, esta vez usó uno de color azul con lunares rojos ¿innovador no?. Y por supuesto que el resto del traje también estuvo a la altura.



Zac Posen camibió la clásica combinación de camisa blanca y traje negro por una mezcla más sofisticada. Me gustó.

Como se habrán dado cuenta en gustos de diseñadores uno sale perdiendo, al fin y al cabo los expertos en moda son ellos y si se ponen una prenda de una u otra forma ellos saben por qué lo hacen, pero como no son perfectos, a veces algunos looks lucen desatinados. ¿Qué opinan? ¿Cuales son sus favoritos?
Con tecnología de Blogger.