Hablemos de tendencias

H&M no es precisamente el tipo de marcas que crea tendencias, todo lo contrario, esta marca se caracteriza por incluir en su colección las principales propuestas de los grandes diseñadores; las mismas que serán tendencia en la temporada.

Lo que resulta curioso de H&M es que, mientras en estos días en sus tiendas se ven los avances de temporada de primavera-verano, la firma ya lanzó el lookbook de su colección otoño-invierno 2011/2012 (temporada que se inicia en los últimos meses del año en el hemosferio norte). Afortunadamente para nosotros, este lookbook nos ha llegado en el momento preciso, justo cuando el invierno se empieza a apoderar de la ciudad, así que en este post vamos a analizar las tendencias más importantes que se vienen para esta temporada.


Una de las tendencias más importantes son los leather jackets de estilo moto rider, los hemos visto como propuesta de Burberry la temporada pasada y se han convertido en todo un éxito, a tal punto que la onda moto rider se ha impuesto para este otoño-invierno.


Y no solo el cuero está ganando terreno, sucede lo mismo con el tweed y las telas afraneladas, que si bien es cierto son clásicos del otoño-invierno, esta temporada el tweed particularmente va a ser uno de los mayores protagonistas del vestir masculino. Con respecto a los trajes, éstos mantienen la tendencia de sacos con uno o dos botones (lo mismo sucede en blazers).


No podía faltar el estilo militar, una tendencia que regresó hace varias temporadas y todo parece indicar que se va a mantener por muchas más, así que aprovecha las prendas de corte militar y úsalas en tejidos de temporada como el tweed. En cuanto a correas, una tendencia que cada vez gana más protagonismo es el estilo skinny, tal como las que hemos visto la temporada pasada en desfiles como el de Dolce & Gabbana. Por cierto, los guantes de cuero de la foto se ven fabulosos ¿no les parece?


Y por supuesto que esta temporada no pueden faltar los tejidos de punto, sobre todo en los cardigans, sweaters y bufandas, recuerda que los cardigans de cuello a modo de solapa son los must have de la temporada. En cuanto a color, el camel se impone también en pantalones y, como es característico en invierno, el uso de varias texturas en un mismo outfit jugará a tu favor.


Los cuadros siguen vigentes, pero éstos tienden a volverse más pequeños y ahora no solo los encontramos de tipo escoceses, sino también de tipo vichy (que son los más pequeños, como los de la camisa de la foto). Además las corbatas skinny y los abrigos con cuello de borrego se perfilan como las tendencias que darán que hablar este invierno.

¿Cuáles son tus tendencias favoritas?

1 comentario:

  1. Juan Carlos5:23 p.m.

    La tendencia en occidente toma la nueva tendencia europea 2011-2012, me parece genial el post.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.