LIF WEEK: Jorge Luis Salinas

"Qué talentoso es este chico Salinas, está a otro nivel, como para exportarlo" Fue el primer comentario que escuché a la salida del desfile de Jorge Luis Salinas; y no era para menos, este diseñador ha demostrado tener mucho talento y su desfile en LIF WEEK así lo confirma.

La colección que presentó Jorge Luis Salinas, estuvo inspirada en los tradicionales dragones chinos, que se representaban en cada una de las prendas a través de las texturas y el color, dando como resultado una propuesta mítica y atrevida.



Los elementos protagonistas de la colección fueron los botones, que se mezclaron con los cortes a modo de escamas y agallas, para crear distintas texturas en una misma prenda. Los pantalones se muestran como una reinvención de las armaduras medievales desde un punto de vista muy vanguardista.

El juego de texturas no solo se vio en pantalones y shorts, sino también en camisas y polos, en los cuales las telas arrugadas eran las encargadas de aportar el toque de volumen y los estampados de dragones acentuaban la temática de la colección.

Todo esto sumado a la creatividad de Jorge Luis Salinas, dio como resultado una colección muy interesante, la cual ha sido concebida con el propósito de mostrar el talento de un diseñador, más que el simple hecho de llevarla a las vitrinas y convertirlo en algo netamente comercial.






Con tecnología de Blogger.