LIF WEEK: Sergio Dávila

Luego de presentar exitosamente sus colecciones en New York Fashion Week desde setiembre del 2008, Sergio Dávila por fin pudo hacerlo también en nuestro país gracias a LIF WEEK y como no era para menos, la expectativa por ver la colección era inmensa. Afortunadamente pude asistir al desfile y les puedo asegurar que, en ocasiones, miraba una prenda que ya había visto en las fotos del desfile de Nueva York y parecía que la estuviese viendo por primera vez, fué todo un éxito.

Quiero aclarar que la colección que se presentó en LIF WEEK no fué precisamente la misma que presentó en Nueva York, si bien es cierto la mayoría de prendas lo eran, habían otras que no. La idea era mostrar "todas las temporadas juntas" que resumen el estilo de vida de Sergio Dávila y el estilo propio de la firma sin delimitarlo solo a una temporada.



Si en la pasarela de Nueva York, Sergio Dávila mostró a varios personajes como el Virrey o el All-American Boy, como una muestra de la variedad de las Américas (norte, centro y sur), en LIF WEEK juntó todas las influencias del continente y las mostró desde un punto de vista más unificado, eligiendo a Hiram Bingham como el personaje sobre el cual se inspira la colección, conceptualizado como un hombre aventurero que está en contacto con las tres Américas y recoge influencias de éstas.


Todos los materiales que usó Sergio Dávila para esta colección fueron peruanos y se emplearon para crear prendas de corte norteamericano con influencias de las tres Américas, dando como resultado "híbridos" que le dieron el toque de originalidad a la colección.


Antes de terminar el post (y el último sobre LIF WEEK'11) solo me queda decir que esta colección estuvo fabulosa. ¡Felicidades Sergio Dávila!

PD: Hace poco más de un mes publiqué un post dedicado a la colección otoño-invierno 11/12 que Sergio Dávila presentó en Nueva York, ahí pueden revisar más información referente a la colección.

Con tecnología de Blogger.