Tendencias en el lookbook de Lagerfeld FW 11/12

Lagerfeld, la marca del reconocido diseñador Karl Lagerfeld, se suma a la lista de marcas que han lanzado su lookbook de invierno 2012, tal como lo hizo Tommy Hilfiger Sportswear y H&M. Si bien es cierto, esta colección aún no está a la venta, podemos ir viendo las propuestas que marcarán tendencia la próxima temporada en el hemisferio norte (donde actualmente es primavera) y ponerlas en práctica desde ya!


Esta temporada el saco cruzado recupera el terreno perdido ante los sacos de abotonadura simple, Lagerfeld los propone con cuellos amplios y de corte tipo trench coat pero cortos. Los cuadros vichy se imponen en las camisas como un print más elegante que los cuadros escoceses y las corbatas skinny se convierten en la opción más sofisticada para usar no solo en trajes sino también en looks más casuales.


Si bien es cierto, la tendencia del cuero ha entrado con fuerza en casacas, en pantalones no ha tenido el mismo nivel de impacto pero como éste es uno de los fetiches del Kaiser, no podía faltar en la colección de su propia firma. Por cierto, el tejido de punto es otro de los mayores protagonistas del invierno y afortunadamente las opciones de tejido de punto en nuestro país son inmensas, así que no usar un sweater, cardigan o alguna otra prenda de tejido de punto es un delito, pues hay para todos los gustos.


Este look no es precisamente lo que lo llamo "El hombre de las mil capas", sin embargo es un intento más estilizado y ordenado del estilo. Pero dentro de todo ese montón de prendas, la estrella es ese fabuloso blazer guinda de estilo grunge, una propuesta interesante como para recordar que en ropa no todo lo que es cuero tiene que ser negro y que por más que los leather jackets de estilo moto rider o punk sean tendencia esta temporada, siempre hay opciones distintas, además que podemos adaptar las tendencias como el cuero a nuestro estilo o gustos personales.  


Pero si hablamos de tendencias no podemos dejar de mencionar a las trencas, Karl Lagerfeld las propone clásicas y particularmente me gustan más así porque se ven más sobrias.


Y dentro de la línea más elegante de la colección encontramos trajes, entre los cuales destaca éste por los cuadros principe de gales, que se han convertido en una de las opciones más sofisticadas y elegantes en cuanto a estampados en la tela del traje. Recuerda que mientras más sutiles sean los cuadros, mas sobrio será el traje. (Para ver los detalles de los cuadros, haz clic sobre la imagen y ésta se ampliará). Por cierto, me encanta la corbata ¿no es genial?

PD: Si desean ver el lookbook completo pueden verlo en la página de facebook del blog.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.