Tiempo de trencas

Las hemos visto en los desfiles de otoño-iniverno 2011/2012 de Ermenegildo Zegna, Tommy Hilfiger, Burberry Prorsum y Alexander McQueen, en lookbooks de Tommy Hilfiger Sportswear y H&M, en distintas editoriales de moda y en street styles de blogs internacionales. Osea, pasar por alto a las trencas es imposible, pues son un must have de la temporada.


Pero, ¿qué son exactamante las trencas? Son abrigos que se caracterizan por abrocharse con botones de forma alargada sujetados por cordones y esta temporada no solo los encontramos como trenchs sino también como cardigans, abrigos con volumen o trenchs más cortos.


Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna
La propuesta de Ermenegildo Zegna se basa en los tonos camel, deja de lado las clásicas trencas tipo trenchs y propone trencas al mismo estilo de cardigans y sacos oversize.


Tommy Hilfiger


Tommy Hilfiger, en cambio, mantiene las trencas en su estilo más clásico: con la capucha que se incorpora con botones, dos bolsillos exteriores y cuatro botones alargados.


Alexander McQueen

Alexander McQueen


La propuesta de McQueen es mucho más innovadora, reinventando las trencas, adaptándolas a nuevas formas como chalecos con cortes de estilo moto rider y sacos cruzados en la parte superior súper minimalistas. Lo que resulta innovador es la ausencia de cordones, éstos son reemplazados por cortes huecos en los que se meten los botones alargados y se giran.


Ahora que ya sabes cuán versátil se han vuelto las trencas, no hay excusa para no tener una, yo he visto algunas en una tienda por departamento pero no eran de mi gusto, así que si las han visto en otras tiendas pásenme el dato!.. Por cierto, ¿Qué propuesta te gustó más?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.