El regreso de las corbatas michi



Las corbatas michi (corbatas de lazo, pajaritas, corbatín o como las llames) se han convertido desde hace un par de temporadas en uno de los complementos más trendy de la moda masculina, algo imposible de pensar hace unos años atrás, cuando eran consideradas excesivamente clásicas, pasadas de moda o reservadas sólo para usarlas con smoking.

Luego de varios años en el olvido, este complemento del vestir masculino ha regresado con mucho éxito, a tal punto de convertirse en toda una tendencia que cada vez se vuelve más importante. 

Pero si pensaste que las corbatas michi son las mismas que hace surgieron por la década de los 60's, pues te equivocas, ahora se han convertido en un complemento mucho más versátil y las podemos encontrar en un sinfín de diseños, con estampados, aplicaciones, en materiales como algodón, franela, tweed e incluso denim. Lo único que necesitas es saber combinarlas y sacarte de la cabeza que su uso debe restringirse exclusivamente para situaciones muy elegantes.


¿Cómo la combinamos? Si vas a usarla con un traje, al igual que con las corbatas clásicas tienes que procurar que exista una armonía de colores entre la corbata, la camisa y el resto del traje. Recuerda que si vas a usar, en alguna ocasión elegante, un traje con una corbata michi a cuadros, de lunares o con algún otro print, asegúrate primero que el estampado que lleves sea lo suficientemente discreto como para que no desvíe toda la atención de los demás hacia tu corbata michi (mismo efecto que lograrás si la corbata es muy grande).



Pero a estas alturas no hay nada mejor que usar una corbata michi como símbolo de originalidad en nuestro outfit, combínalas con un look más informal y actual. Aprovecha el invierno para usarlas con trenchs, sweaters, blazers o cardigans, chalecos y se convertirán en el detalle que convertirá tu look en EL look, siempre y cuando combines acertadamente el uso de colores.


Tal como ocurre con las corbatas clásicas a rayas, cuadros o de lunares; si es que tu corbata michi tiene algún print, procura que uno de los colores de éste se repita en tu camisa, trench, traje o lo que estés usando y si es de un color uniforme, solo asegúrate de que combine cromáticamente bien con el resto de tu outfit. Puedes jugar con los contrastes cuando se trate de un look informal, pero si buscas proyectar una imagen más elegante es mejor minimizar los contrastes para mostrar una apariencia más sobria.

Ahora que ya lo sabes ¿te animas a usar una corbata michi?
Con tecnología de Blogger.