Leather Jackets by Renzo Costa

Hablar de cuero en el Perú es hablar de Renzo Costa, una empresa que desde hace más de 25 años se dedica a la confección de productos de cuero y todos sabemos cuán reconocida es la marca en estos días gracias a su calidad, que es el factor vital en sus productos, y los diseños siempre tan vanguardistas.

Resulta que de casualidad estuve revisando la web de Renzo Costa y me di con la sorpresa que habían publicado el lookbook de la temporada otoño-invierno 2011, revisé la colección y me pareció fabulosa, así que no podia dejarla de lado, sobre todo porque las casacas de cuero son un must have de la temporada.

A continuación quiero mostrarles las propuestas para hombres que nos trae Renzo Costa para esta temporada:


La casaca marrón de la primera foto tiene fuertes influencias del estilo moto rider, pero con una suerte de elástico en las mangas y en la cintura, pues en realidad no creo que ejerzan mayor presión, además tiene bolsillos superiores que aportan una influencia militar. Ahora quiero que vean el look como tal y se darán cuenta de cómo podemos combinar esta casaca, tonos de la misma paleta de color con contrastes suaves que se combinan con el polo gris. Solo le cambiaría el polo por uno sin estampado y quedaría perfecto (y por supuesto también le subiría la basta del pantalón, pues lo veo muy arrugado abajo).


Esta casaca es uno de los motivos principales por que me gustó la colección, ¿ya saben por qué? Porque me parece genial que tengamos propuestas que no se limiten al color negro o marrón, no sé exactamente qué color es esta casaca, pero me encanta. También de estilo moto rider pero con una ligera influencia militar gracias a las hombreras abotonables. El detalle de la casaca lo ostenta el ajuste que ésta tiene, pues según la imagen podemos ver que adopta la forma del cuerpo y resalta la silueta masculina. ¿Cómo combinarla? No creo que haya mejor ejemplo que el look de la imagen, pero si no te animas por una corbata michi, desiste de ella y desabotona el último botón de la camisa.


Nuevamente una casaca marrón, pero esta vez de un largo mayor. La casaca no es más que una reinterpretación de la clásica sahariana, pero hecha con cuero. Nuevamente el marrón se combina con gris y como para resaltar la influencia militar, lo combinamos con botines.


La siguiente propuesta es una casaca de color verde olivo claro, de estilo netamente moto rider, más minimalista y más clásica. Es como que mantiene la esencia de las motos de la manera más pura pero la presenta en otro color para no caer en la monotonía del clásico negro que caracteriza a ese estilo. Es perfecta!


Pero por más que el estilo moto rider sea lo más más dentro de las casacas de cuero y que lo militar sea una tendencia muy fuerte en esta temporada, debo reconocer que esta "casaca", que en realidad es un blazer de cuero, me ha dejado fascinado. Es como que la vi y se convirtió en mi nuevo objeto de deseo. Es súper elegante y ciertamente no necesita mezclarse con las tendencias actuales para verse súper moderno, es algo más atemporal que fácilmente podrás usarlo hoy, el próximo año, el que viene y el que viene. Osea es una inversión asegurada: te compras un blazer de cuero fabuloso, te va a durar por mucho tiempo porque es de muy buena calidad y no va a pasar de moda mientras te dure.


Ahora vemos una casaca que está fuertemente influenciada por el estilo aviador, gracias a los eslásticos de las mangas y la cintura. De un tono marrón mucho más claro y con un efecto muy fino sobre el cuero como para darle una imagen más vintage a la casaca. ¿No les gusta?


Por último, tenemos una casaca gris oscura, resultado de la mezcla del estilo aviador con el moto rider, donde los bolsillos cuadrados dan paso a los clásicos oblícuos y la pretina del elástico también se incluye en el cuello, pero claro, en este caso la pretina cumple una función netamente decorativa.


Espero que hayan disfrutado tanto como yo del lookbook de Renzo Costa. Me ha encantado como mezclan estilos incluso en una misma casaca, haciendo de ésta una prenda menos clásica y un poco más innovadora. Está claro que mi favorito es el blazer de cuero negro, pero sinceramente todas las demás también me gusta, sino tengan por seguro que no las hubiese incluído en el post. ¿Cuales son tus favoritas?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.