Los colores del invierno

Hoy le decimos adiós a los inviernos aburridos y nos sacaremos de la cabeza la idea absurda de que en invierno sólo se debe usar colores oscuros o tonos neutros. Vamos a romper las "reglas" cromáticas de esta temporada, pues las colecciones más importantes de otoño-invierno 2011/2012 nos demuestran que los colores protagonistas del invierno van más allá de los clásicos negro, azul y tonos grises. 

Pareciera como si la moda nos estuviese dando un jalón de orejas porque estamos haciendo de nuestros outfits de invierno los cromáticamente más aburridos. 

Veamos entonces cuales son las tendencias de colores para esta temporada:

Balenciaga, Burberry, Paul Smith, Kenzo, Yves Saint Laurent
La primera propuesta es el amarillo mostaza, que se combina mejor con azul marino, tonos tierra o khakis.

Burberry, Jil Sander, Versace, Mugler, Etro
Otro color básico esta temporada es el azul, pero esta vez no se limita a una sola tonalidad. Se presentan en tonalidades que van desde el azul celeste, pasando por el azul eléctrico hasta llegar al azul marino.

Burberry, Raf Simons, Dries Van Noten, Etro, Givenchy

Dentro de los colores que son tendencia este invierno, el camel y los tonos khaki serán los protagonistas de los más acertados looks. ¿Cómo los combinamos? Los diseñadores nos dicen que debemos combinarlos con negro, con tonos de la misma paleta de colores, pero creando contraste, y para complementar el look podemos agregar blanco (más información en este post).

Ann DeMeulemeester, Burberry, Mugler, Jil Sander, Louis Vuitton
El color naranja, en todas las tonalidades posibles (incluyendo el Mandarina Tango), se erige como uno de los colores más importantes para el invierno. La manera más acertada de combinarlo es con algo negro o con colores neutros.

Raf Simons, Jil Sander, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Acne
El fucsia es otro color que se impuso en las pasarelas, ¿te animas a usarlo esta temporada?

Dior Homme, Hermès, Givenchy, Kris Van Assche, Versace

Y por supuesto que el negro no puede faltar esta temporada. Si te has dado cuenta en las fotos anteriores, el negro siempre complementa a los demás colores y combina a la perfección con todos ellos. Por otro lado, el estilo all black fué protagonista de importantes desfiles como el de Dior Homme y es un estilo que no te fallará, pero si deseas combinarlo con otros tonos, hazlo con total confianza, pues el negro sigue siendo tan versátil como siempre.

Estoy seguro que para muchos será un WTF! ver a colores como el naranja, amarillo o fucsia como tendencia de invierno, pues sé cuan conservadores somos los peruanos a la hora de vestirnos, pero también tengo muy claro que una dosis de color no nos caería nada mal. 

Quiero aclarar que la idea no es hacer de tu outfit un color block, simplemente agrega toques de color tal como nos lo propone la tendencia Color FlashRecuerda que quien decide cuánta dosis de color agregar a tu outfit eres tú... ¡Usa los colores que más se acomodan a tu estilo y combina!
Con tecnología de Blogger.