Milan Men's Fashion Week Spring/Summer 2012 - Día 1

Del 18 al 21 de junio se llevó a cabo la semana de la moda masculina de Milán, uno de los eventos de moda más importantes que, en esta ocasión, mostró las colecciones de importantes casas de moda para la temporada primavera-verano 2012.

Puede sonar un poco extraño que mientras en Europa se encuentran en la temporada primavera-verano 2011 ya se esté mostrando las propuestas para el 2012, pero así de rápido cambia la moda y afortunadamente nosotros estamos a tres meses de iniciar la temporada primavera-verano, así que hagamos una pausa en medio de los posts invernales para ver rápidamente las propuestas para la próxima temporada.

Corneliani
Milan Fashion Week inició con el desfile de Corneliani, firma italiana que presentó, sobre una pasarela cubierta por arena, su colección SS/12 inspirada en Indiana Jones. La influencia safari salta a la vista gracias a las saharianas y los colores térreos en sus tonalidades más claras.

Ermenegildo Zegna
Ermenegildo Zegna mantiene la esencia de la firma con una colección de lo más elegante. Compuesta por prendas clásicas y pocas propuestas innovadoras, donde el espíritu bohemio es de lo más veraniego. Telas como la seda, el lino y el tejido de punto ligero son las protagonistas de la colección, mientras ésta se rige por el contraste, pero no precisamente de colores, sino de texturas.

Costume National Homme
La propuesta de Costume National Homme está compuesta por una paleta de colores más estricta, donde los tonos grises, el mandarina tango y el negro son los protagonistas de la colección. Entre lo más resaltante se encuentran las prendas desestructuradas como blazers sin mangas o chaquetas que llegan hasta donde termina el pecho, y por supuesto los creepers que son una tendencia asegurada para la primavera-verano 2012.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana presentó una colección inspirada en los pescadores tradicionales de Sicilia, que salta a la vista gracias a las rejillas que ha usado no solo en sweaters, sino también en shorts e incluso en zapatos. La colección es una de mis favoritas porque a pesar de no ser íntegramente de sastrería o prendas casual-elegante, Dolce & Gabbana ha sabido impregnar el sello de elegancia en cada una de las prendas de la colección.

Jil Sander
La colección de Jil Sander fué de lo más moderna, alejándose del estilo skinny y apostando por prendas oversize. Una vez más regresan sus bolsas de pitón y ahora también podemos ver materiales como el plástico en blazers, además del cuero y tejidos de punto.

Burberry Prorsum
Ver la colección de Burberry Prorsum te hace pensar si de verdad se trata de una colección primavera-verano, pues las prendas son de lo más abrigadoras, propias del otoño-invierno. Quizá lo más característico de la colección ha sido el giro que la firma ha dado, cambiando el trench que caracteriza a Burberry por uno de cuello más amplio, de doble solapa o con aplicaciones en los cuellos y puños. La colección tiene influencias africanas y entre las prendas más resaltantes, además de los trenchs, se encuentran los zapatos con suela de corcho, jerseys fabulosos con influencias de los 60's y los gorros que se lucieron con todos los outfits.

John Varvatos
John Varvatos mezcla tonos grises, khakis, blanco y negro en una colección que parece ser una mezcla de los estilos rockstar, pirata y hippie. 

Roberto Cavalli
La coleción de Roberto Cavalli está inspirada en los 70's, tiene como protagonista a las líneas verticales y es lo más parecido al color block que he visto en el primer día de Milan Fashion Week.

No he querido entrar en detalles sobre las colecciones porque son demasiadas y no se imaginan la cantidad de posts y videos que aún me faltan revisar. Además hoy empieza Paris Fashion Week, con lo cual el trabajo se duplica. Pero cuando terminemos con la temporada de invierno, profundizaré sobre las tendencias y las colecciones más importantes, todo a su debido tiempo. Por ahora solo quiero que sepan lo que está ocurriendo en el viejo continente y todo lo que se viene para la próxima temporada. ¡Hasta el próximo post!

PD: ¿Cual es tu colección favorita?
Con tecnología de Blogger.