Milan Men's Fashion Week Spring/Summer 2012 - Día 2

Segundo día de Milan Fashion Week, más propuestas de sastrería, tonos pasteles, neutros y presencia de tonos más coloridos, los prints van ganando terreno y la propuesta de calzado es mucho más variada que el primer día.

Veamos cuales son las colecciones más importantes del segundo día de Milan Fashion Week:

Bottega Veneta
Bottega Veneta presentó una colección sofisticada y con mucho énfasis en los detalles, donde la silueta masculina luce bien marcada gracias al ajuste de los trajes y demás prendas. Las camisas se llevan abotonadas hasta el último botón y los bolsos se convierten en el accesorio ideal de la colección. No es una propuesta totalmente colorida, pero tiene mezclas de color acertadas para la temporada primavera-verano.

Emporio Armani
La colección de Emporio Armani tiene como eje cromático a la mezcla azul-gris, algo característico en la firma. Los pantalones se vuelven más holgados y, además, son más cortos, dejando ver los tobillos. El resto de prendas varía entre lo oversize y lo skinny.

Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo se inspira en el dandy de los años 30, un hombre seductor con el cabello peinado hacia atrás, que se esconde tras lentes de sol clásicos o sombreros de panamá con el borde descosido. El estilo que propone Ferragamo se ve súper relajado e incluso aparenta ser algo descuidado, pero no lo es en lo absoluto, todo lo contrario, la colección está cuidadosamente trabajada al milímetro, lo cual la hace muy sofisticada y elegante. 

Vivienne Westwood
Vivienne Westwood propone una colección inspirada en los próximos juegos olímpicos de Londres. Una mezcla de colores, accesorios y estilos, incluso en un mismo outfit. El estilo de la colección no es propia de un gentleman y tampoco está atrapada en lo sportswear, es una mezcla de ambos pero con la peculiaridad de Vivienne.

Calvin Klein Collection
Calvin Klein una vez más apuesta por el estilo deportivo y lo incluye en su colección, esta vez se presenta en colores más brillantes y en telas con mucho movimiento. Entre tantas prendas oversize, los zapatos de suelas altas, cual creepers, y de colores ganaron protagonismo, mientras que el denim intenta pasar desapercibido.

Prada
Si el año pasado Prada mostró bananas y manzanas en su colección femenina, esta vez juega nuevamente con los prints, pero deja las frutas de lado e incorpora flores y cartoons a su línea masculina. La colección está inspirada en el golf, con tonos neutros que se mezclan con toques de color producto de los estampados. Los elementos que se agregan a los prints florales son las tachuelas y pedrería sintética de colores que no solo lo vemos en prendas como jerseys o camisas, sino también en zapatos y bolsos.

Moncler Gamme Bleu
Moncler Gamme Bleu presentó una colección inspirada en la esgrima, con materiales y formas futuristas, estampados náuticos clásicos, cuadros y líneas. Una colección que en un inicio parecía un desfile de personajes de Star Wars, pero que luego adoptó un estilo más sport e incluso casual, con prendas reinventadas para adecuarlas al estilo deportivo de la colección.

Missoni
Por último, la propuesta de Missoni está dominada por los tonos naranjas mezclados con colores térreos, prendas ligeras sin llegar a ser holgadas, líneas horizontales y contrastes de texturas.


No me puedo quejar, el segundo día de Milan Fashion Week ha sido fabuloso, me sorpredió la propuesta de Prada y aunque a muchos no les haya parecido estupenda, a mi me ha gustado y estoy seguro que será, tal como sucedió el año pasado, una de las pioneras en cuanto a tendencias. ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu colección favorita?
Con tecnología de Blogger.