Milan Men's Fashion Week Spring/Summer 2012 - Día 3

¿Qué nos dejó el tercer día de Milan Men's Fashion Week? Siluetas más slim, variedad de colores y, sobre todo, prints. Desfilaron firmas tan importantes como Gucci, Alexander McQueen, Versace, entro otras.

Gucci
Gucci presentó una colección muy elegante que tuvo como protagonistas al azul y al gris, colores que se complementan con los básicos blanco y negro y se apoyan del estampado oxford para resaltar ciertas prendas. Los trajes son entallados, mientras que el toque oversize lo ponen los abrigos.

Etro
La propuesta de Etro está cargada de prints: muchos cuadros, sus característicos paisley y demás estampados con un toque vintage, donde materiales naturales, como la fibra de paja en sombreros, le dan un aire más bohemio a la colección.

D&G
Una vez más los prints vintage se apoderaron de la pasarela, esta vez de la mano de D&G, que mostró una colección caracterizada por estampados tal como los que Gianni Versace popularizó por la década de los 90's, en colores cremas oscuros que hacían referencia al dorado y se combinaban con tonos azules, generalmente en denim. También destacan los híbridos entre khakis, o shorts con pinzas, y jeans, en la parte superior. La colección es juvenil y relajada, resultado de una mezcla entre las prendas de corte recto y lo holgado. 

Canali
Canali presentó una colección inspirada en la India, dominada por los colores vivos pero con siluetas occidentales, con pocos estampados pero con mucha variedad de texturas.

Z Zegna
La colección primavera-verano 2012 de Z Zegna marca la salida de Alessandro Sartori como director creativo de la firma. Esta propuesta tuvo como puntos fuertes a los trajes en seda satinada y a los abrigos, blazers y casacas. Una vez más los zapatos negros de suelas azules, al mismo estilo de Jil Sander, brillaron en la pasarela, una tendencia que particularmente me encanta.

Alexander McQueen
La propuesta de Alexander McQueen, incorpora estilismos circenses que dan como resultado personajes como un maestro de ceremonias que viste con pantalones de tiro alto y blazer con solapas anchas, un hombre de fuego con blazer a llamas e incluso gimnastas con rejillas y estampados geométricos. Particularmente no me ha gustado del todo, no la encuentro muy McQueen.

Versace
Y termino con la colección de Versace, que estuvo caracterizada por colores brillantes como el verde esmeralda y amarillo dorado, además de los estampados inspirados en Grecia muy a lo Gianni Versace, transparencias, blazers con pequeñas correas que reemplazan las abotonaduras o, como en el caso de las casacas de cuero, van encima del cierre. Donatella nos ha presentado una colección llena de detalles y con mucha esencia Versace, digna de admirar.

Y es así como terminó el tercer día de Milan Men´s Fashion Week, con colecciones llenas de prints que hicieron de esta jornada una de mis favoritas. ¿Qué te pareció? ¿Cuál fué tu colección favorita?
Con tecnología de Blogger.