Sobre el uso de las correas

A las correas muchas veces no les damos la importancia debida y no nos damos cuenta que cometemos un gravísimo error, pues hay ocasiones en las que es necesario un tipo de correa específico y en otras no, incluso el color de la correa va a jugar un papel vital en muchas ocasiones, especialmente en las más formales. Presta mucha atención a los siguientes tips y estoy seguro que siempre acertarás al escoger qué correa usar.



Las correas de cuero son el accesorio ideal que aporta estilo y elegancia a tu outfit. Podemos usarla con traje o con algo más casual dependiendo del estilo de la correa.



Para usarla con un traje recuerda que siempre la correa debe ser del mismo color de tus zapatos, si tus zapatos son marrones, la correa también lo será. Te recomiendo que antes de comprar una correa, te fijes bien el color de los zapatos que vas a usar, luego de esto ve a la zona de correas de la tienda que prefieras y busca la correa gemela para tus zapatos. Recuerda que mientras más parecida sea la textura, color y acabados, te verás mucho mejor. Otro aspecto importante son las hebillas, si se trata de vestir un traje, olvídate de las hebillas llamativas, grandes y con el logo de la marca, en su lugar usa unas de hebilla simple y más sobria. Si es que usas gemelos, el color de la hebilla debe coincidir con el de los gemelos y si es que no los usas, procura que la hebilla combine con el resto de tu traje.




Pero si lo que llevamos es un estilo más casual, podemos usar las correas de cuero de color liso y con el estilo de las correas que expliqué en el párrafo anterior, para incorporar un toque de elegancia a nuestro outfit. Sin embargo, también podemos usar las correas con hebillas de distintos diseños, con costuras o aplicaciones extras y no se verán nada mal si las elegimos acertadamente. También podemos elegir las correas trenzadas, pero que quede claro que el uso de este tipo de correas solo se limita al estilo casual, así que jamás deberán usarse con traje, por más que sean de cuero.




Para finalizar debo hablar de las correas más sport, éstas pueden usarse dentro de un estilo casual o como parte de un estilo mucho más informal. Las puedes usar del material que prefieras, del estilo que quieras.. todo es válido, siempre y cuando combines acertadamente los colores. Pero mucho cuidado al combinar, pues por más contraste que hayas creado en tu look, la correa debe verse como parte de éste y no como una línea de color que está de más.

Antes de terminar quiero que recuerdes que no importa la cantidad de correas que tengas, es mejor tener pocas pero elegidas inteligentemente. Espero que luego de haber leído el post tengas claro cómo combinar las correas que tienes y cuáles son las que necesitas.
Con tecnología de Blogger.