Ad Campaign: Versace FW/2011

La colección de Versace para esta temporada de por sí ya es fabulosa, pero verlas en las imágenes de la campaña de otoño-invierno 2011 es todo un lujo. Las imágenes reflejan la esencia de la colección, de enfoque futurista, donde el cuero evoluciona, deja la textura lisa para dar paso al relieve.

El trabajo sobre el cuero, la combinación de texturas, la silueta masculina y los detalles se han convertido en los puntos fuertes de esta colección. A continuación las imágenes:


Las leather jackets se vuelven acolchadas y se mezclan con pantalones de tela lisa para crear un contraste de textura que, unido al negro y a los cortes slim, potencian la silueta masculina.


La tendencia oversize se ve reflejada en los abrigos que también son de cuero, pero trabajado de tal forma que crea una textura futurista, como si se tratase de un abrigo metalizado, que contrasta con la opacidad del pantalón, pero se armoniza con el brillo del calzado.


Antes que te pronuncies al respecto, te aclaro que el único material natural utilizado en la colección es el cuero, así que ese peluche que ves en la solapa del trench es solo peluche de fibras sintéticas. Por cierto, ¿se han dado cuenta del protagonismo que han adquirido los cinturones sobre los abrigos?


El cuero también aparece en pantalones, con estampados en relieve, pues para Versace el cuero liso quedó en el olvido (al menos por esta temporada) y solo los admite en zapatos. 


Y si no he comentado sobre los guantes, es porque esperaba que veas esta última foto donde se puede apreciar mejor los detalles de la textura del cuero.

Excelente trabajo de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, junto con Sean O'pry. ME ha parecido una campaña impecable. ¿Qué te pareció la propuesta de Versace?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.