Bufandas: How to wear

Las bufandas nacieron como un complemento de la ropa de invierno que sirva de abrigo para la zona del cuello, lo cual la ha convertido con el paso de los años en una elemento importante de nuestro outfit invernal. Pero el tiempo también ha hecho de las bufandas un complemento de moda que ha ido ganando terreno gracias a su versatilidad. Actualmente encontramos bufandas de todos los colores y diseños que se puedan imaginar, lo cual ha permitido que este complemento se adapte a todos los estilos, desde los más sport hasta los más formales.


Pero hoy las  bufandas no son más ese pedazo de tela o tejido que doblabas por la mitad, lo ponías en tu cuello, pasabas un extremo en medio del orificio que se creaba, lo ajustabas bien y ya estabas listo para salir. Actualmente la forma de llevarlas no se limita a un par de reglas ni estilos, pues ahora son el elemento aportará originalidad a tu outfit, osea que el modo de llevarla y el tipo de bufanda que uses va a depender de tu estilo personal. 


A continuación les muestro fotos de street style con algunos ejemplo de cómo hacer de este importante complemento (must have de la temporada) un símbolo de originalidad en tu look.




¿Una bufanda de color naranja eléctrico? ¿Por qué no? Resulta perfecta si la envolvemos de una manera que se vea desorganizada, la idea es romper con la simetría y jugar un poco con el volumen en esa zona del cuerpo. La combinamos con un sweater de color neutro de fondo, pero con un poco de color, le agregamos un polo blanco y un pantalón negro para crear un poco de contraste y listo. 


Mucha atención a este look porque los colores, sobre todo los encendidos, serán los protagonistas de la próxima temporada y desde ahora puedes empezar a usarlos, pero recuerda que no se trata de crear un color block, sería muy apresurado hacerlo a estas alturas del invierno, solo agrégale color a tu outfit, crea contrastes y rompe la motononía de los tonos oscuros/opacos en invierno.




Pero si te niegas a agregar color a tu outfit o simplemente buscas una manera de combinar prendas de  colores oscuros, puedes mezclar el azul y negro en tu look, pero no te olvides de la bufanda, esta vez la enrollamos de una forma clásica, pero la dejamos un poco más suelta, de tal modo que no se vea muy estática y aburrida.


Podemos llevarla con un print de rayas, la envolvemos con un toque más desenfadado, le agregamos un blazer y listo. Vean como la bufanda se convierte en el detalle que aporta originalidad al outfit.


Pero si quieres que ese complemento en convierta en el elemento protagonista de tu look, agrégale a tu outfit de colores sólidos y neutros una bufanda de prints coloridos. Desabotonamos los botones superiores de la camisa, envolvemos la bufanda de modo que quede suelta y los extremos terminen a diferentes alturas para conseguir un look casual-elegante pero irreverente.

En cuestión de bufandas todo es posible, solo hay que tener en cuenta la combinación de colores y contrastes para no caer en el mal gusto. Agrégale un poco de color a tu outfit para hacerlo más original, recuerda que este invierno los contrastes juegan a tu favor en la medida que en tu outfit completo exista armonía cromática.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.