Sisley Fall/Winter 2011

Un nuevo lookbook de invierno llegó a mi blogroll, se trata de la colección otoño-invierno 2011 de Sisley que, para esta temporada, nos presenta una colección con influencias militares y con aires londinenses, en una propuesta que abarca un vestuario masculino completo, desde jeans, chaquetas y jerseys, pasando por blazers y abrigos hasta llegar a la línea de sastrería. Todo en una sola colección.


Las combat boots se mezclan con las chaquetas de corte militar y las correas anchas , el denim desgastado es tan versátil que se acomoda perfectamente a este estilo de fuertes influencias militares, la camisa y corbata le agregan el toque estilizado a la zona del cuello y a su vez son cubiertos por un jersey de punto fino con estampado.


El tweed es el tejido favorito de las chaquetas y blazers de la colección, siempre en tonos grises y en prendas versátiles. Nuevamente vemos cuadros, pero estos tienden a ser cada vez más chicos. Las bufandas se han convertido en el complemento perfecto para esta temporada y Sisley lo sabe, por eso lo inlcuye en su lookbook, pero envuelta de una manera más relajada.


Pero si hay un elemento que no puede faltar esta temporada es el tejido de punto, un must have que Sisley propone con el cuello doblado a modo de solapa y abotonaduras al mismo estilo de las trencas pero sin el lazo que las une. Pero lo que no me convence es llevar las combat boots dentro de los pantalones y no al revés, no le encuentro sentido a las botas en este outfit.


Una vez más las leather jackets de estilo moto rider se lucen en un lookbook, es que no hay nada que hacer, estas chaquetas se han convertido en lo más trendy que pueda existir esta temporada. Pero mucha atención al entalle de la chaqueta, pues la tendencia skinny nuevamente se hace presente, siempre marcando la silueta masculina y si se trata de cuero con más razón aún.


Nuevamente el cuello doblado, pero esta vez en un cardigan que no es otra cosa que una reinvención de la sahariana, manteniendo el estilismo de esta prenda, pero acomodándola al tejido de punto; el color azul y los botones de ésta no hacen más que resaltar el estilo militar en esta prenda. Lo que resulta interesane es la mezcla con una camisa denim que no tiene nada que ver con este estilo, pero se aprovecha que pertenecen a una misma paleta de colores para crear una armonía entre ambas prendas. A todo esto le agregamos unos pantalones cargo de corte slim para que no luzca demasiado holgado, nuevamente las combat boots y todo queda perfecto.


Sisley mantiene la tendencia de sacos de un solo botón y de corte slim para resaltar la silueta masculina, le agrega pantalones skinny de color sólido para dar una imagen menos sport, zapatos y una cafarena azul. El resultado es un outfit con influencia british de lo más casual que enfatiza en una silueta slim para estilizar nuestra imagen.


Con respecto a los blazers, Sisley también incluye en su colección los de un estilo más elegante con solapas satinadas, pero los propone más versátiles, como para combinarlos con un polo estampado, pantalón de cuadros y combat boots (como en la imagen) o con unos zapatos, camisa y pantalón de vestir debidamente elegidos para conseguir un estilo más elegante.


El abrigo es otro must have de la temporada y no podía faltar en este lookbook. Lo usamos encima de una camisa con corbata de fondo, le agregamos un cardigan en un color que contraste, unos pantalones y combat boots del mismo color de la camisa para crear la sensación de un outfit monocromático de base sobre la cual agregamos capas (el cardigan y el saco) cada vez mas largas.


Por último tenemos la línea de sastrería que recoge las tendencias actuales como el saco de un solo botón, las solapas satinadas, la silueta slim del traje o el pantalón con la basta más corta, y le agrega su toque personal como el bolsillo único exterior del saco (Si eres observador te habrás dado cuenta que éste es el mismo saco de hace dos fotos, solo ahora lo vemos con su pantalón conjunto del traje). 


¿Qué les pareció la propuesta de Sisley para esta temporada?

PD: Si quieres ver el lookbook completo, puedes hacerlo aquí.  

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.