About the winter trends

Parte importante de mi rutina diaria como fashion blogger es revisar blogs de moda de distintos países, y es así como en uno de mis tantos recorridos por la fashion web, me topé con esta editorial de la revista Details de este mes, comprendida de diez imágenes donde cada una muestra una tendencia, algunas ya nos sabemos de memoria pues las he posteado sobre ellas muchas veces, otras son más innovadoras y también hay las que simplemente ni se asomaron esta temporada por estas tierras (quizá lo hagan el próximo invierno, y es que lamentablemente así es pues, estamos un poco retrasados en lo que a tendencias se refiere) o quizá sí, pero lo hicieron con poco éxito. Démosle una revisada a estas tendencias.


De las chaquetas Perfecto (nombre que también reciben las casacas de estilo moto rider) he posteado más de una vez, y es que es imposible no referirse a ellas siempre que hablamos de tendencias, pues se han convertido en uno de los must have más importantes de la temporada. Siempre las hemos visto en color negro, con sus clásicos cierres plateados, con un estilismo fiel a lo moto rider, pero esta vez Details Magazine nos propone estas leather jackets en color marrón, sin tachas y con cierres que se disimulan al no ser del clásico color plateado que contrasta con el cuero negro. Me parece una propuesta interesante, más limpia y sobria.


No podían faltar en esta lista los abrigos y el tweed, una prenda y un tejido que se han convertido en un básico invernal para esta temporada. 


Nuevamente vemos al camel, el color de la temporada, favorito de los blazers y abrigos. Una vez más la tendencia de los blazers de un solo botón se adapta al saco cruzado (donde en realiad son dos botones), un estilo de abotonadura que promete ser el nuevo favorito de los blazers.


Los pantalones de corduroy se convierten en la alternativa perfecta ante tantos jeans y chinos en la temporada de invierno, el tip para usarlo correctamente este invierno es llevarlos arrugados, de este modo aportamos una imagen más desenfadada. Le agregamos unas boots al outfit y lo que te pongas arriba corre por tu cuenta!


En invierno todo lo que sea de lana es bienvenido y, por supuesto, esta premisa incluye también a las corbatas. Como ya sabemos los cuadros siguen siendo los protagonistas de esta temporada, así que no temas en usarlos en tu corbatas de lana, y si usas unas de estilo skinny, mucho mejor.


A este tipo de tendencias me refiero cuando digo que "hay tendencias que ni se asomaron por estas tierras". Y es que los palazos (como este de Dior Homme) han sido propuesta de muchas marcas reconocidas, pero aún no han tenido el éxito suficiente como para convertirse en una tendencia importante (al menos en nuestro país no, no he visto una sola tienda que los venda). 


Peacoats cortos, como un blazer cruzado pero con toda la estructura de un coat y un poco más cortos. Propuestas de D&G, Richard Chai y Burberry Prorsum que, estoy seguro, se convertirán en el objeto de deseo de muchos.


Si algo que no te gusta del invierno es que no puedes lucir tus polos estampados preferidos, no te preocupes, ahora es de los más trendy llevar los estampados en el sweater, solo ten presente que estos estampados pueden llegar a ser muy informales así que piensa bien con qué lo combinas y cuándo los usas.


Trajes de lana de tres piezas, perfectos si lo que quieres es mostrar una imagen elegante y moderna, además que el material es perfecto para estos días fríos.


Por último, reemplazamos sweaters de rayas delgadas por los de rayas gruesas... de este tipo he visto un montón en las tiendas, así que no hay por qué hacerce líos, solo busca la combinación de color que más te guste y listo!


Ahora cuéntame, ¿Cual de estas tendencias te gusta más?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.