El regreso de los sweaters trenzados

Esta temporada hemos sido testigos de cómo el estilo vintage ha ido influenciando las prendas de tejido de punto, empezando con la tendencia del cuello doblado que inicialmente se apoderó de los cardigans y que luego hizo de las suyas con los sweaters en general. Esta vez la influencia vintage se apodera nuevamente de las chompas, cardigans y demás tejidos de punto, a través del tejido trenzado, ese mismo que fácilmente viste usar tu abuelito, pero que hoy es toda una tendencia en cuanto a sweaters.


Los sweaters trenzados están hechos con un tipo de punto que crea una textura que se asemeja a una trenza, dependiendo del grosor de la lana, podemos encontrar los que tienen las trenzas bien definidas y con volumen, o las que tienen trenzas suavemente definidas. 


Además de las chompas, los encontramos en cardigans, pullovers e incluso en complementos como chalinas. Y lo mejor de todo es que es un tipo de tejido que así como los encuentras en las tiendas, fácilmente puedes mandar a hacerte uno a tu gusto con tu mamá, tu hermana o alguien que sepa tejer.

Ahora... si encuentras una chompa (o cardigan) que además del punto trenzado tenga el cuello doblado (como los de las fotos), sería aún más fabuloso. Qué dices, ¿te animas a usar un sweater trenzado esta temporada?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.