Invierno con estilo

Yo no me dejo llevar por lo que veo en las tiendas de ropa, para ellas ya empezamos la temporada de transición, pero mientras yo siga sintiendo que, cada vez que agarro el mouse por más de 10 minutos, mis manos se congelan, no pienso aventurarme a salir a la calle sin algo que me abrigue, porque decir que vi ropa de avance de temporada en cierta tienda no implica que deba vestirme de acuerdo al "calendario" que me quieren imponer, es un no rotundo porque con tanto frío que hace yo me siento cómodo estando bien abrigado y no le encuentro sentido a dejar de hacerlo solo por seguir "el ritmo de la moda" de los grandes retailers.

Así que hoy quiero seguir con los posts invernales y, mientras las temperaturas sigan así de bajas, no pienso a empezar con los posts de temporada de transición, porque la idea es que lo que veas aquí te sirva desde hoy. Por eso no se me ocurrió mejor idea que postear un poco sobre street style internacional, para ver algunos looks invernales que pueden inspirarnos en nuestra próxima salida.


Empiezo con un outfit que parece súper interesante porque combina un pantalón de lana que termina por encima de los tobillos (una prenda que por sí sola puede llegar a ser muy sport) con un blazer cruzado mucho más formal, donde la cereza del pastel lo pone el pañuelo, que se convierte en el detalle del look, ya que llevar un pañuelo en el blazer le da un plus de elegancia al outfit. A todo esto le agregamos una cafarena en un tono azul oscuro (perfecta para el frío) por debajo del blazer, que además le resta formalidad a la zona superior (cosa que hubiese sido muy difícil conseguir con una camisa) como para que el límite entre blazer y el pantalón no se vea como una línea divisoria y más bien las prendas se vean como un todo que encaja armónicamente. Completamos el look con unos zapatos azules (que podríamos decir cumplen la misma función de la caferena, pero en la parte inferior), unas medias azules oscuras con un pequeño detalle gracias a las líneas blancas y un reloj a juego con los botones dorados del blazer.

Definitivamente es un look que tiene todo en su sitio y en las proporciones correctas ¿no les parece?


Este segundo outfit lo armamos a partir de una combinación básica: primero agarramos nuestros jeans azules favoritos y los combinamos con unas desert boots marrones (porque ya te comenté antes que el azul+marrón es una de las combinaciones que siempre acertarán) y a todo esto le agregamos una camisa blanca (de las de tipo sport). Ahora que tenemos la base de nuestro look, buscamos un cardigan gris de cuello doblado (del que tanto he "hablado" esta temporada) y le agregamos un blazer de un botón encima (como para dejar ver el cardigan que llevamos dentro), procura que si el cardigan es grueso, el blazer sea más ligero y viceversa, para crear una sensación de ligereza en las prendas y no vernos estáticos. Por último le agregamos un detalle como la corbata michi bicolor, que queda perfecta (o una corbata skinny que tampoco quedaría mal), jugamos un poco con los tonos e incorporamos un color que resalte, mientras mantenemos otro del mismo color del blazer y listo.


Otra manera de vestir en este invierno y salir victorioso es hacerlo con un trench, el resto es cuestión de ver lo que tenemos en nuestro closet y jugar con todo para crear un look como éste. Quiero que prestes mucha atención al detalle del cuello doblado de la chompa bajo las solapas del trench ¿quién dijo que si tenemos una chompa así no podemos llevarla por dentro? Si miras en la foto anterior te darás cuenta que el efecto es parecido pero con la diferencia que se trata de un blazer sobre un cardigan; este efecto de solapa sobre solapa es una de las maneras más trendy de combinar tus chompas, trenchs, cardigans y demás prendas que se unan a esta onda de los cuellos vintage.

No sé ustedes, pero yo no me atrevería a usar jeans rasgados que tengan un hueco tan grande, hace unas semanas lo intenté y te juro no sabía cómo tapar ese hueco porque todo el aire helado entraba por ahí y me moría de frío; mejor nos evitamos pasar momentos fríos por causa de nuestros jeans y nos olvidamos de los que tienen huecos. Pero de lo que no me olvidaría es de esas camp boots que me parecen fabulosas, vean cómo los pasadores no llegan hasta el último de los ojales y ajustan solo lo suficiente.


Por último, te propongo un outfit mucho más abrigador con un cardigan cruzado de estilo vintage sobre una camisa a cuadros, todo bajo una casaca de cuero tipo aviador, unos chinos y una bufanda enrollada de tal manera que aporta un volumen un poco exagerado en la zona del cuello (algo nada favorecedor para los gorditos). Quiero hacer hincapié en el pedazo de tela de la camisa que sobresale por debajo del cardigan (y que no me quiero imaginar cómo se ve por detrás), en este caso es preferible llevarla por dentro o, en el mejor de los casos, reemplazarla por una más corta porque, si miras bien, existe una yuxtaposición de prendas que empieza por la más larga primero, luego una mas corta y luego una ligeramente más corta, este efecto puede darnos una imagen más relajada si lo sabemos aplicar acertadamente, es decir, que el largo excedente de cada prenda sea al rededor de un centímetro y no más, como en el caso del cardigan que es lo suficientemente largo con respecto de la casaca. Excluyendo ese pequeño/gran detalle, el outfit me parece acertado y una manera de andar abrigados con estilo.


¡Ahora sí llegamos al final del post! Y lo digo así, porque este post terminó siendo más extenso de lo que esperaba (y seguro para ti también lo fué), pero a veces es difícil describir algo en tres líneas, o es fácil pero no tiene la información necesaria.

Ahora cuéntame... ¿Cuál de estos cuatro es tu outfit favorito?

Con tecnología de Blogger.