Trend Alert: Cuello de borrego

El cuello de borrego es una tendencia invernal que tiene sus raíces en el estilo aviador y que esta temporada se perfila como uno de nuestros mejores aliados contra el frío y como un must have de lo más chic. Esta vez el cuello de lana de borrego ha ganado versatilidad, así que fácilmente podemos encontrarlo en una casaca de lo más casual o en un abrigo más elegante, como para que se acomode a tu estilo y no tengas excusas para no usarlo.

Las imágenes que muestro en este post corresponden al lookbook Fall 2011 que acaba de lanzar Zara, en el cual muestra su nueva colección que, como es costumbre, es producto de una "inspiración" en las colecciones de las casas de moda más importantes. En esta oportunidad el top Sean O'Pry es el encargado de lucir la colección.



Zara propone los abrigos con solapas grandes con cortes angulares definidos, pero esta vez el uso de la lana de borrego no se restringe únicamente al cuello y solapas, sino que se usa en toda la parte interna del abrigo para hacerlo aún más abrigador.


O también lo vemos presente en una casaca de cuero de estilo aviador, en donde la lana de borrego solo tiene presencia en el cuello y éste es del mismo color de la casaca, dando como resultado una imagen menos informal.


Las casacas o abrigos de cuello de borrego (u oveja) se caracterizan precisamente por mostrar el cuello el efecto de la lana en su estado natural que cubre a un borrego, algunas tienen una apariencia más lisa para aportar suavidad o quizá no sean precisamente lana de borrego, sino mezclado con algún material sintético. Lo importante es el efecto de lana de borrego que se crea en la zona del cuello del abrigo o casaca, o en toda la parte interna según sea el diseño.

Ahora que estamos en plena temporada invernal, tenemos la excusa perfecta para comprar un abrigo o casaca de cuello de borrego, porque además de lo trendy que pueden ser, son súper abrigadores.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.