Trend Alert: Varsity Jackets

Es oficial, las chaquetas varsity, clásicas del estilo universitario norteamericano de los 50's, están de regreso y, tal como sucedió en Europa la temporada invernal pasada, estas chaquetas se han convertido en todo un must have esta temporada y prometen quedarse un buen tiempo entre nosotros.

Es cierto que quizá no podamos usarlas tan cómodamente con un polo o una camisa en estos días (porque nos vamos a morir de frío), pero con un sweater de punto ligero por dentro o una bufanda podríamos solucionar el problema. Sin embargo, estoy seguro de que en la próxima temporada de transición, en las noches de la temporada primaveral (porque las noches hasta diciembre suelen ser frías) o incluso en las noches de verano (dependiendo de qué tan ligeras sean las chaquetas), podremos usarlas libremente con un polo o una camisa.

Pero como toda prenda que regresa no siempre lo hace tal como fue concebida, quiero mostrarte algunas varsity jackets que van desde las más clásicas hasta las más innovadoras.




Las más clásicas conservan el contraste entre el color de la zona del torso y las mangas, los elásticos con dos líneas y letras grandes en la zona izquierda del pecho.



Otra opción son las que aparentemente son clásicas, pero tienen ligeras variaciones como un acabado de rayas verticales delgadas en la zona del torso, una línea adicional (de un color distinto) en los elásticos o prescinden de las letras grandes en el pecho.


O esta chaqueta de color entero, con elásticos bicolores y además acolchada, pero lo suficiente como para no aumentar mucho volumen y hacernos ver como unos osos. El resultado me gusta porque se ve más sobria que las chaquetas que tienen los brazos de un color distinto ¿no creen?


Pero, sin lugar a dudas, el material más innovador de las varsity jackets actuales es el denim, que le da una imagen más relajada a la prenda.


Y así como tenemos propuestas casuales, también hay las más sport, como esta chaqueta con capucha.


Definitivamente las chaquetas varsity han ganado versatilidad y han evolucionado adaptando otros estilos y mezclando tendencias (pero siempre manteniendo su esencia), lo cual hace que sea más fácil conseguir una que se acomode a nuestro estilo.

¿Qué te parecen las varsity jackets?

1 comentario:

  1. Anónimo4:46 p.m.

    Recuerdo que tenia una cuando estaba en sexto de primaria y no podía dejar de usarla... genial que vuelvan

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.