José Clemente: Avance de temporada Primavera-Verano 2011/2012


El jueves de la semana pasada (22 de septiembre, para ser exacto), José Clemente presentó un avance de temporada de su nueva colección primavera-verano 2011/2012 en un desfile realizado en la tienda Nu de Larcomar al que pude asistir.

El desfile fue el resultado de una mezcla de la colección otoño-invierno con primavera-verano, un estilo muy de temporada de transición, que combina prendas de temporadas opuestas y juega con estilos propios de cada estación. Una propuesta perfecta para estos días en los que nada es mejor que sacarle provecho a lo que más nos gusta de ambas temporadas.

Las prendas de cortes clásicos, las siluetas relajadas y los tonos neutros dominaron la pasarela, mientras que los prints, el tejido de punto, el denim y el color amarillo, destacaron como los elementos más innovadores del desfile.

Los blazers con mangas tejidas (un must have de su otoño-invierno), prendas con prints curvilíneos y asimétricos, pantalones de tipo harem y otras prendas de la temporada pasada, se combinaron con prendas de su nueva colección, como camisas de colores sólidos, de rayas verticales o de cuadros diminutos, blazers de corte clásico de uno o dos botones y bermudas con "cinturones", holgadas y largas (por debajo de la rodilla) que parecían el resultado de una reinterpretación de los clásicos pantalones de karate. Todo bajo el estilo que caracteriza a José Clemente.

A continuación, algunas fotos del desfile:








Con respecto a su colección primavera-verano, José Clemente ha cambiado ligeramente el enfoque que le da a su marca, sigue manteniendo el estilo urban dandy que lo caracteriza, pero esta vez se vuelve más vanguardista, alejándose un poco más de la formalidad para dar paso a una colección más fesca, que no le teme al color, que juega con los materiales y texturas, pero sobre todo que tiene mucho estilo.

Les recuerdo que este es solo un avance de la colección primavera-verano, así que aún falta más por ver. Por lo pronto he quedado satisfecho con este adelanto... ¿ustedes no?

Antes de terminar el post, quiero decirles que estas prendas de avance de temporada ya están disponibles en Nu de Larcomar, además también encontrarán algunas de la temporada pasada, por si no pudieron comprarlas antes.

(dale "me gusta" a su fan page para que vean más fotos del desfile)

Con tecnología de Blogger.