New York Fashion Week SS/2012: Sergio Dávila


Hace algunos días Sergio Dávila, nuestro diseñador con mayor proyección internacional, mostró su nueva colección en la semana de la moda de Nueva York, hecha con materiales peruanos como el algodón pima y lana de auquénidos, además de otros como el cuero y cashmere. 

Los tonos neutros son, sin duda alguna, los protagonistas de la nueva propuesta de Sergio Dávila, pero él aprovecha estas tonalidades tradicionalmente invernales para crear contrastes con prendas en tonos amarillo pálido, morado, azul o en tonalidades dentro de la misma paleta de colores neutros como el black & white.

El hombre Sergio Dávila es un hombre cosmopólita, es el equilibrio perfecto entre lo clásico, moderno e irreverente, él no se limita a un solo estilo, un día puede vestir con un sweater con capucha y unos jeans cargo en un look de lo más sport, otro día proyectar una imagen más elegante con un blazer de corte clásico, una camisa y unos pantalones de algodón, y en otro ser totalmente atrevido con una casaca de corte moto rider totalmente deconstruída.

Es una colección un tanto ecléctica y eso la hace interesante, porque es difícil mezclar varios estilos en una colección y salir victorioso, pues se corre el riesgo de perder un eje conceptual y simplemente mostrar un mix de prendas sin relación alguna. Afortunadamente Sergio Dávila lo ha sabido hacer bien, ha incluído desde prendas casuales de corte clásico hasta otras totalmente reinventadas, como parte de su propuesta más atrevida, y todo encaja dentro del concepto y el estilo que viene caracterizando a Sergio Dávila desde hace varias temporadas

A continuación les muestro la colección:


Una de las prendas básicas de la colección es el sweater negro, monocromático pero con dos tipos de tejido: uno plano y el otro con un poco de volumen que aporta la textura rayada sobre el sweater, además Sergio apuesta por el efecto de "dos prendas en una" que es un poco sutil gracias a que los sweaters son de color sólido (especialmente porque son negros).


El cuero también tiene una presencia importante dentro de la colección, donde una de las prendas que más llama la atención es la chaqueta Perfecto color amarilla, que se reinventa alejándose de la influencia del estilo moto rider e incluyendo nuevas maneras de llevar los mismos elementos, como el cierre en la zona de los hombros. Además encontramos chalecos de cuero negro de corte recto con influencia del estilo aviador.


Pero la parte más atrevida de la colección la conforman blazers y chaquetas con cierres e zonas inesperadas como en el hombro o en la cintura, de esta manera, si los abrimos, tenemos una prenda deconstruída con la que sería imposible pasar desapercibido.


Ahora es el turno de las rayas marineras, sí, Sergio Dávila también las incluye en su colección, sumándose a la lista de diseñadores que apuestan por la tendencia navy para la próxima temporada (osea, tendencia sí o sí).


Como parte de su línea casual-elegante, Sergio propone blazers de un solo botón y solapas redondeadas, además de camisas con cuello mao o cuello inglés.


Por último les muestro una imagen con cuatro tenidas en donde un sweater con estampado floral en blanco y negro, otro con transparencias en las mangas y de cuello tipo camisa en la parte posterior, un trench en denim o un pantalón tipo buzo, complementan la colección para hacerla aún más interesante.


¿Qué te pareció la colección de Sergio Dávila?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.