New York Fashion Week SS/2012: Tommy Hilfiger

Luego de las semanas de la moda de Milán y París, le toca el turno a Nueva York, ciudad que se ha convertido en la capital mundial de la moda por estos días y nos muestra diariamente colecciones de varios importantes diseñadores. Debido a la numerosa cantidad de firmas participantes en este evento, he decidido escribir solo sobre aquellos que tengan propuestas que me parezcan interesantes/relevantes para tener tiempo de tocar otros temas en paralelo.

De las colecciones que se han presentado hasta el momento, una de las que más me gustó fue "Pop Prep" de Tommy Hilfiger, una colección inspirada en el arte pop de los años 60, conceptualizado desde la perspectiva preppy que caracteriza a la firma norteamericana.

 

Las clásicas varsity jackets se reinventan para hacerse más modernas y versátiles, de este modo podemos ver cardigans, blazers o coats con las características que definen a las chaquetas de baseball.


Nuevamente el estilo navy se hace presente en una colección de Tommy Hilfiger, esta vez desde un enfoque más clásico del estilo a través de las rayas marineras y la combinación de color azul marino + blanco, complementándose con el calzado estrella de la firma: los Weejuns, que ahora también se unen a la tendencia de las suelas de colores, pero Tommy solo las presenta en tono granate.


Pero dentro de toda la colección lo más resaltante son los estampados de camuflaje, y es que solo Tommy Hilfiger sabe cómo hacer que el clásico print militar pueda resultar preppy. Quizá el "secreto" está en las tonalidades elegidas y la combinación entre éstas, no lo sé, pero el resultado es impecable.


La tendencia color block también tuvo una presencia importante dentro de la colección y, definitivamente, el granate se convirtió en el protagonista de los looks más coloridos, los cuales se combinan con Weejuns de estampado militar.


Dentro de la línea de sastrería, los trajes se adaptan a un nuevo tejido: el denim, un material netamente informal por el que Tommy Hilfiger ha apostado para parte de la línea más "elegante" de su colección (y lo escribo entre comillas porque a más que una elegancia informal, no pueden llegar esos trajes).

¿Qué te pareció la colección?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.