Cibeles Madrid Fashion Week SS/12: Roberto Verino

Roberto Verino fue el encargado de dar inicio a la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, mostrando una colección bastante interesante, sobre todo porque se trataba de una propuesta eco-friendly, hecha con tejidos naturales y ecológicos como el lino, algodón y la seda, donde los estampados eran vegetales y los tejidos de punto y bordados fueron hechos a mano.


El desfile se inició con la aparición del top model Jok Kortajarena, quien lucía un estilo viajero y aventurero, cual hombre que huye de la ciudad buscando contacto con la naturaleza y con otras culturas. Ese mismo estilo eco-chic se apoderó de toda la colección, siempre con prendas cómodas, frescas y relajadas.


Una de las prendas características de la colección son los sweaters de punto calado, holgados y con cuellos amplios, así como las telas satinadas que se reservaban para las prendas más oscuras. Todo dentro de la paleta de colores que variaba entre los tonos áridos como el beige y camel, y tonalidades como el azul acero oscuro y negro.


Las bufandas son un complemento esencial dentro de la colección, éstas son de materiales ligeros y se llevan libremente para aportar una imagen más relajada, después de todo, en verano lo que menos queremos es una bufanda que nos abrigue el cuello.

¿Qué te pareció la colección?

Con tecnología de Blogger.