Color Block


Sé que ya debes haber escuchado antes sobre el color block, lo sé porque en estos últimos meses las principales tiendas por departamento del país han centrado su publicidad en esta tendencia y es imposible que no hayas visto alguna relacionada con el color block en la TV, en los paneles publicitarios o en cualquier otro medio.

Yo aplaudo que Saga Falabella y Ripley se hayan puesto las pilas para introducir en nuestro país, a través de sus marcas propias, una tendencia que la temporada pasada fue un boom en Europa y que su arribo a nuestro país debió ser el próximo año (porque así de atrasados andamos en cuanto a tendencias). Pero lamentablemente el 100% de la publicidad que presentan estas grandes tiendas está dirigido al público femenino, pues las colecciones de sus marcas propias nos presentan al color block como una tendencia netamente femenina (porque si vas a la zona de mujeres de Basement o Marquis, encontrarás bastante color block, pero si te asomas por la zona de hombre el color casi no tiene presencia).

Mi principal problema con lo expuesto, además de lo difícil que resulta conseguir prendas para hombres que se basen en esta tendencia, es el concepto que se crea el público con respecto al color block, pues al ver que todo lo colorido que ofrecen estas tiendas está dirigido para mujeres, lo primero que piensan es que es una tendencia solo para mujeres (te lo digo porque ya lo he escuchado), así que introducir luego esta tendencia al público masculino se va a tornar más difícil gracias a ese concepto erróneo.

Yo sé que por más que se hubiese presentado esta tendencia también para hombres hubiese sido difícil que genere mayor aceptación en el público masculino, porque si hay hombres que le tienen "miedo" al color rosado, imagínate lo que pensarán si les propones usar un color fucsia o, lo que sería peor aún, combinarlo con un amarillo llamativo; pero sigo pensando que introducir esta tendencia como algo netamente femenino es un error tan importante que solo seguirá contribuir a los prejuicios tontos de nuestra sociedad.

Luego de una introducción tan extensa, paso a explicarte rápidamente (porque no quiero ser redundante) sobre esta tendencia que será la más importante de la temporada:

El color block se basa en combinar prendas de colores sólidos (osea, nada de estampados) en tonos intensos y creando contraste entre éstas, mientras más chocante, mejor. Es una tendencia que se "burla" de las normas de la moda que prohibían ciertas combinaciones de colores y nos trae de vuelta los colores neones y fluor que tuvieron tanto protagonismo en los 80's.

Jil Sander
Así como Gucci se convirtió en el precursor más importante de esta tendencia en el ámbito femenino, Jil Sander también lo fue pero en la moda masculina, presentando en su colección SS/11 una colección llena de colores llamativos en looks que se regían por los fuertes contrastes.

Dsquared2                                                                               Kenzo

Otras firmas que apostaron por esta tendencia, pero en menor medida, fueron Dsquared2 y Kenzo, aunque en combinaciones más "usables" como el Red & Blue.

Pull & Bear

Y como todo lo que tiene éxito en las pasarelas es "comidilla" de las marcas low cost, Pull & Bear se sumó a esta tendencia y la incorporó en su línea masculina.

Bershka
Tal como sucedió con Bershka, Zara, H&M y las principales marcas low cost, así como marcas de diseñadores importantes, poco a poco se fueron sumando a la tendencia del color block.

La pregunta de rigor es ¿tú también te sumas a esta tendencia? No se trata de hacerlo de un día para otro, pero puedes ir empezando a agregar un poco de color a tu outfit, y si no te atreves con combinaciones muy osadas, prueba con colores como el verde, azul, celeste o rojo, porque no creo que tengas problemas con usar esos colores (¿o sí?).

Con tecnología de Blogger.