Joaquim Miro SS/11-12, una colección con influencia náutica

Ya les había comentado en este post sobre el estilo navy como una de las tendencias más importantes de la temporada, y, para suerte nuestra, son varias las marcas locales también han apostado por esta tendencia en sus colecciones para esta temporada, así que si no sabías dónde conseguir prendas de estilo navy, en éste y en próximos posts te estaré pasando el dato sobre marcas que también apuestan por este estilo.

Esta vez quiero comentarles sobre la nueva colección de Joaquim Miro que tiene al estilo navy como el eje conceptual que, además, se ve reforzado en las fotos del ad campaign, ralizado sobre un yate, con el mar y el cielo de fondo.


Las rayas marineras son un básico de este estilo y Joaquim Miro lo sabe bien, por eso las incluye dentro de su propuesta y, además de la clásica combinación azul + blanco, agrega un toque rojo para darle una perspectiva más moderna de esta tendencia.


Pero no todo son rayas marineras, los khakis también tienen presencia en la colección y se combinan con un polo blanco y una chaqueta tipo blazer de color azul marino para darle una imagen más casual a este estilo.


¿Buscas proyectar un look navy más elegante? Con una camisa manga larga correctamente remangada (osea, las mangas siempre por debajo de los codos) metida dentro de un short khaki, unos mocasines de gamuza y una correa a juego con la camisa, lo lograrás. Recuerda que la elegancia va más allá de usar un traje y que depende de lo que lleves puesto y de cómo lo lleves.


Quizá este look no resulte muy marinero para muchos y, aunque nadie debería usar un blazer sin camisa o polo, la combinación de pantalon tipo cargo (que lo preferiría sin bolsillos laterales) con blazer blanco proyecta al estilo navy de una manera muy sutil. Yo le agregaría un polo blanco de rayas azules horizontales muy delgadas y de cuello V, para mantener el estilo fresco y relajado, porque no se me ocurre nada más navy que eso.


Y las camisas denim (que ya sabes que son un must have de la temporada) no podían faltar en la propuesta de Joaquim Miro. De por sí estas camisas no son nada navy, pero si le agregamos un pantalón de algodón blanco, unos náuticos o mocasines (que ciertamente no están en la imagen, pero yo veo a este look con ese calzado) y un reloj náutico (esos con correa de jebe) todo cambia, conseguimos un look muy acertado que quizá no sea lo más navy pero vaya que se ve muy bien!


Tal vez me van a culpar de querer buscarle lo navy donde no lo hay, pero todas las fotos anteriores tienen un toque marinero de una u otra manera y eso no me lo pueden negar. Pero esta última imagen resulta más bien novedosa en medio de las fotos anteriores donde el blanzo + azul + khaki + un toque de rojo dominaban la colección, porque propone algo distinto: un short de cuadros en tonos grises (ojo que los shorts se llevan por encima de la rodilla), una correa en un tono gris más oscuro que casi casi pasa desapercibida y un sweater de color melón que me parece fabuloso. La pregunta es.. ¿con qué calzado lo usamos? ¿náuticos? ¿mocasines? ¿sandalias de cuero? Yo me inclino más por lo último, con unas sandalias de cuero (marrones, por supuesto) veo a este look realizado ¿no les parece?

Luego de ver estas imágenes me he quedado con las ganas de visitar la tienda pronto y ver la colección completa ¿ustedes no?... Ahora cuéntame, ¿qué te pareció la colección primavera-verano de Joaquim Miro?

Con tecnología de Blogger.