Looks para la primavera

Los amantes del sol y los días cálidos deben estar felices por la llegada de la primavera y, con ella, de los días soleados y noches cada vez menos frías; pero quienes prefieren el frío antes que el calor me imagino el malestar que deben estar empezando a sentir. Sea como sea, las estaciones cambian porque es la ley de la naturaleza, así que a nosotros solo nos queda ver el lado positivo de cada una y aprovechar eso para disfrutar de la estación en la que nos encontramos.

A continuación quiero mostrarte algunos looks que te van a servir esta temporada, que incluyen tendencias como el color block o el estilo navy en prendas básicas que, la mayoría, son fáciles de conseguir.


Ahora que D&G puso de moda el estampado del logo de Coca Cola, podemos usar uno similar, tal como este logo antiguo de Pepsi, pero también podemos jugar con cualquier otro estampado, si te das cuenta, la idea es que éste resalte en el polo y combine con tus jeans.


Pero si queremos algo más navy, este outfit es perfecto para lograrlo de una manera menos clásica, ya sabes: azul + blanco + rojo + khaki + tonalidades afines = navy style. Por cierto, mucho ojo con el short y la manera de llevarlo: doblado y por encima de la rodilla.


Y si ya te familiarizaste con el color, opta por este look que no resulta tan encendido gracias a la tonalidad medio mostaza del sweater, al polo azul marino oscuro que neutraliza la zona superior y a la correa marrón que resalta sin tener que llamar la atención.


O qué tal este look que claramente está influenciado por la tendencia navy y el color block, aunque no llega a ser ninguno de los dos, pero sí que resulta muy equilibrado.


Y seguimos con las rayas, porque las rayas pretenden ganar el terreno perdido las últimas temporadas frente a los cuadros. Lo combinamos con un pantalón azul oscuro y una correa de un color que no la relegue a un segundo plano para conseguir un look más divertido.


Para las tardes o noches en las que hace un poco de frío, un sweater ligero es la mejor opción, si es a rayas, mejor, y si por ahí tiene una dosis de color, mucho mejor aún. Ahora, si buscamos que uno de los colores de sweater (para el caso de la imagen) combine con nuestro pantalón, el éxito es asegurado.


¿Buscas un look más casual? Ponte unos jeans de color entero + una camisa + un blazer y complementa con una correa marrón que resalte, pero eso sí, lleva tus zapatos del mismo color que la correa. Y si quieres apostar por los detalles, agrega un pañuelo que combine con la camisa y tus jeans para romper la casi monocromía de la parte superior. Pero si quieres una dosis de irreverencia, con un polo estampado, a juego con tus jeans, por dentro, lo lograrás, solamente no olvides de llevar la camisa desabotonada de una manera prudente (osea, obvia el "escote" de la foto).


O tal vez lo tuyo sea más un polo básico, un blazer y unos jeans, si es así mira bien este look porque si te das cuenta, cuando tenemos un estilo que puede pecar de aburrido, podemos evitarlo jugando con los detalles como la textura y hebilla de la correa o un pañuelo que fácilmente aportará una ligera dosis de elegancia y originalidad a nuestra imagen.


Ésta es más clásica: tu polo estampado y jeans favoritos, los mismos que usas para ir a la universidad, al supermercado o al parque, pero ahora los llevas con una correa y metes el polo bajo el pantalón, de este modo consigues una imagen menos informal a partir de dos prendas del día a día.


Y para las noches frías, un sweater es la solución, lo llevamos sobre una camisa blanca dejando que las mangas de ésta sobresalgan, al igual que la parte inferior de la camisa para darle una imagen más relajada (pero solo un poco, ya que si el largo de la camisa es mayor, es preferible llevarla dentro del pantalón).

Ahora todo depende de ti, toma los looks que más se acomoden a tu estilo y a partir de éstos crea los tuyos con las prendas que tienes en tu closet o anota las que necesitas para cuando salgas de compras... 

¿Cuáles son tus looks favoritos?

Con tecnología de Blogger.