10 consejos de Ralph Lauren para un verano con estilo

Los consejos para mejorar nuestra imagen personal siempre son bien recibidos y más aún si vienen de alguien como Ralph Lauren, después de todo tener una firma que durante 4 décadas se ha posicionado como un referente importante de la moda masculina te da todo el derecho de hacerlo.

Es por eso que el reconocido diseñador ha compartido con nosotros 10 consejos fundamentales para la temporada primavera-verano que todo hombre debe conocer. Como ya es sabido, Ralph Lauren sigue un estilo bastante casual y clásico, que siempre se ha visto influenciado por el estilo preppy, pero que no por eso ha llegado a apostar por estilismos más sports y prendas mucho más elegantes (a través de sus líneas Black Label o Purple Label, por ejemplo).

O sea que hablamos de un diseñador que domina varios estilos de la moda masculina y que sabe cómo funciona cada uno en determinada temporada; motivo suficiente para prestar mucha atención a sus consejos y tenerlos presente siempre para proyectar una imagen favorecedora siempre.

A continuación los 10 consejos de Ralph Lauren para esta temporada:


El blanco es el color del verano por excelencia. Combínalo con complementos de color para romper la monocromía de tu outfit.


La camisa azul celeste es un básico de la temporada gracias a su versatilidad, ya que queda perfecta con un terno o unos jeans y un blazer, así como con unas bermudas o shorts. El secreto es llevarlas siempre bien planchadas.


El polo con cuello (o polo camisero) es la prenda estrella de la temporada. Tiene todo el potencial para convertirse en "la camisa del verano", aportando comodidad, frescura y color a tu outfit. La clave está en no combinarlo con demasiados colores, apuesta por los colores fuertes en tus polos con cuello y deja los tonos neutros para tus pantalones.


Para una boda y demás eventos en verano, nada mejor que un traje de tres piezas de lino. Al ser un tres piezas te dará una imagen más elegante, pero a la vez le restaremos la seriedad que nos aportan los trajes convencionales. 


Los chinos son los pantalones imprescindibles de esta temporada. Con uno de tonos pasteles no hay pierde, pero uno con estampados puede resultar más original; llévalos con la basta remangada o cortada y con un efecto deshilachado para darle una imagen más juvenil y desenfadada.


Los lentes de sol son accesorios básicos que no nos pueden faltar en el verano: le dan un plus a nuestros looks y son muy necesarias porque, además, protegen nuestros ojos del sol.


Los shorts de baño no tienen por qué ser aburridos, todo lo contrario, éstos tienen que ser una prenda que realce nuestro estilo con colores y estampados originales, como los shorts con estampados tipo denim o estampados florales, y los que tienen corte tipo cargo, pero de una silueta más sofisticada. La clave está en combinar estos shorts con polos de color sólido para no recargar nuestro look con estampados.


Para romper con la monotonía de nuestro outfit, nada mejor que una correa que le agregue un poco de color y divida la parte superior e inferior, pero sin perder la armonía entre ambas.


Para las noches frías del verano, necesitamos un jersey que abrigue lo suficiente, para ello es importante elegir el material correcto, como el cashmere, algodón u otro que resulte un tejido ligero.


El estampado de madrás, formado por cuadros superpuestos (tal como en la imagen  de arriba), son el tipo de cuadros que dará que hablar esta temporada y es uno de los estampados más chic, según el mismo Ralph Lauren.

¿Ya tomaste nota de estos consejos?
Con tecnología de Blogger.