Gucci Cruise 2012

La colección crucero 2012 de Gucci es fabulosa, me encanta cómo Frida Giannini, directora creativa de la firma, es capaz de coger diferentes estilos, unirlos y crear una colección con concepto definido, todo bajo la esencia de Gucci, porque ésta es una colección que tiene de todo, desde una línea sportswear hasta una línea de sastrería, donde lo casual-elegante predomina y se convierte en el punto fuerte de la colección.


Gucci propone looks perfectos para un día de playa, donde lo que más quieres es sentirte cómodo y fresco, y no hay mejor manera de lograrlo que recurriendo a los básicos de la temporada: un short, unas sandalias y un polo. Todo influenciado por el estilo navy.


Algo que llama la atención en esta colección, son las camisas con estampados paisley con una distribución que concentra la mayor parte del estampado en los bordes, llegando a parecer camisas hechas a base de pañuelos grandes modificados estructuralmente. Sea como sea, el resultado es divertido y me gusta. Por cierto ¿ya viste que Gucci también nos propone llevar nuestros shorts casi a la mitad del muslo?


Seguimos revisando la colección y la siguiente foto nos lleva hasta la línea sportswear de la firma, una línea de prendas limpias que, lejos de destacar por su diseño innovador, prefieren los patrones clásicos, pero con una silueta más estilizada y con ciertos detalles, lo cual también se ve reflejado en las zapatillas y bolsos.


Otra de las características importantes de esta colección es la simplicidad de las prendas, las cuales se alimentan de pequeños grandes detalles que, sin llegar a ser llamativos, dan como resultado prendas impecables que, además, destacan por la forma cómo se llevan, tal como el pantalón remangado con mocasines sin medias (un estilo que desde ya debemos poner en práctica).


Pero la influencia navy no sólo se limita a los outfits más veraniegos, también la encontramos en looks más abrigadores como éste, donde el peacoat blanco, el sweater de rayas "casi" marineras y el pantalón de color caqui, bastan para hacerlo muy nácutico, quizá más invernal, pero náutico al fin y al cabo.


Y como se trata de una colección de Gucci, la marroquinería no puede faltar, es uno de los "platos fuertes" de la casa italiana y en esta colección podemos verla en zapatos, bolsos y casacas.


Por último, tenemos la línea más elegante de la firma: la de sastrería, que sigue la tendencia slim, preocupándose por el entalle preciso como medio para realzar la silueta masculina y en detalles en la textura o suaves estampados, todo en proporciones adecuadas para dar un resultado tan elegante como moderno.

Toda la colección es fabulosa. Si te ha gustado tanto como a mí y te has quedado con las ganas de ver más, puedes ver el lookbook completo de la colección en el fan page del blog

Ahora cuéntame, ¿qué te pareció la colección?

Con tecnología de Blogger.