Burberry Prorsum Pre-Fall 2012

Nadie mejor que Burberry para darnos clases de elegancia british, esta vez, a través de su colección Pre-Fall 2012, la cual es una mezcla de prendas clásicas inglesas con cortes más modernos, muy al estilo de Burberry.


Como en toda colección de esta firma británica, los abrigos son la prenda más importante, manteniendo su lado más clásico, adquiriendo nuevas texturas o incorporando nuevos elementos que le permitan reinventarse de una manera sutil, siempre con el toque de elegancia necesario.


La paleta de colores de la colección está dominada por los tonos neutros, desde el blanco (en menor medida) hasta el negro (que ostenta el mayor protagonismo), pasando por los grises en más de una tonalidad. Pero es el azul quien agrega una dosis de color a la propuesta de Burberry, conjuntamente con el guinda, amarillo mostaza y tonos térreos.


La tendencia oversize también se hace presente dentro de la colección, pero no en prendas, sino en accesorios como los tan codiciados bolsos de esta firma británica.


En cuestión de trenchs hay para todos los gustos: con abotonadura simple, doble, con cinturón, con aplicaciones de piel o los más minimalistas que tienden a ser coats.


El tejido de punto también tiene lugar dentro de esta colección, desde cardigans hasta sweaters, donde los cuellos doblados vuelven a ganar protagonismo, así como la superposición de prendas de tejido de punto en un solo outfit.


Destacan también los accesorios como bufandas, guantes y boinas, tan versátiles que se combinan con prendas elegantes como con otras más casuales.


También destaca la combinación de texturas distintas, como el terciopelo (material inusual en las colecciones de Burberry) con el tejido de punto, todo bajo un estilo british bien pulido y elegante, a pesar de alejarse un poco de lo formal.

La colección es fabulosa y promete ser un anticipo de lo que veremos en la semana de la moda de Milán en unos días (tal como ocurrió la temporada pasada) y augura un éxito a la futura propuesta de Burberry Prorsum para la temporada Fall/Winter 2012-2013.

¿Te gustó?

PD: Puedes ver la colección completa aquí.

Con tecnología de Blogger.