Milan Fashion Week Fall/Winter 12-13: Día 1

La semana de la moda masculina de Milán llegó a su fin, así que es hora de conocer un poco más sobre las colecciones más importantes que se presentaron para ver lo que nos dejó este importante evento.

Corneliani
Corneliani fue la firma encargada de inaugurar esta edición de Milan Fashion Week y no lo hizo nada mal. La colección se basa en una paleta de colores muy estricta que tiene como base a los tonos neutros y se complementa con los azules oscuros, y destaca gracias a los juegos de texturas, los cortes de las prendas y uno que otro estampado.


Ermenegildo Zegna
Ermenegildo Zegna, una vez más, nos da clases de elegancia, pero desde una visión más moderna. La colección está compuesta por piezas clásicas y combina materiales como la lana o el tweed con otros que resultan más innovadores como el denim o el corduroy, que para muchos podrían resultar imposibles en una línea de sastrería, pero que Ermenegildo Zegna lo hace, demostrando que la elegancia moderna va más allá de los clásicos materiales y puede ser muy vanguardista.


Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana presentó una colección impecable que mantiene el estilo clásico italiano que caracteriza a la firma, pero con fuertes influencias barrocas. Además de la línea de sastrería muy al estilo de Dolce & Gabbana, se lucieron en la pasarela las capas, el terciopelo y los brocados barrocos, tendencias aseguradas para la temporada FW/2013. Realmente fue una de las mejores colecciones que nos ha dejado Milán.


Jil Sander
El neo-minimalismo se apoderó de la nueva colección de Jil Sander, la cual tuvo como protagonistas al negro y al cuero, dos elementos que le dieron un toque de elegancia preciso a cada una de las tenidas. Entre las prendas que destacan, tenemos los abrigos y trajes de cuero, además de los sweaters con estampados gráficos de animales que resaltan en medio de tantas tenidas total black.


Burberry Prorsum
Otra de las colecciones más importantes que nos ha dejado Milán, llega de la mano de Burberry Prosum. Para esta temporada, la reconocida firma inglesa se sigue innovando y nos muestra una propuesta en la que el sweater es la prenda estrella, ya sea por sus cuellos holgados o por los estampados gráficos o de animales. Pero los abrigos siguen siendo igual de fabulosos: coats más elegantes que se ciñen a un corte muy de los 70's o trenchs y trencas con estampados de rayas en la parte inferior o aplicaciones de cuero. Además, Burberry revisiona las clásicas chaquetas acolchadas, haciéndolas más cortas y con cuellos muy amplios. En cuanto a color, la colección apuesta por los tonos neutros para resaltar los demás tonos, dentro de los cuales el verde oliva se erige como el más importante, y, con respecto a los materiales, el terciopelo se convierte en el más innovador. Definitivamente es una colección que aportará muchas tendencias a la temporada FW/13 y, personalmente, es una de mis favoritas.


Roberto Cavalli
Terminamos el primer día de Milan Fashion Week con el desfile de Roberto Cavalli y su colección llena de detalles, texturas y prints que en algunas prendas podrían pasar desapercibidos. En pocas palabras, el hombre Cavalli es un hombre elegante pero poco convencional, no le teme a mezclar colores ni a usar animal print, pero sabe que debe hacerlo en la medida correcta para no perder la elegancia.


¿Cuál fue tu colección favorita del primer día de Milan Fashion Week?

Con tecnología de Blogger.