Milan Fashion Week Fall/Winter 12-13: Día 2

El segundo día de Milan Fashion Week nos dejó muy buenas colecciones, desde las más sofisticadas hasta otras más informales. Veamos las más importantes:

Bottega Veneta
La colección de Bottega Veneta fue concebida bajo un propósito concreto: favorecer la silueta masculina a través de una imagen más vertical, con prendas que ayuden a crear una sensación de alargamiento del cuerpo; para ello la firma italiana apostó por los blazers cortos y ceñidos, al igual que prendas de corte slim y de entalle preciso. Además de ello, la colección destaca por estampados de formas geométricas en los trajes (generalmente en los blazers) que incluso daban un efecto desteñido de la prenda. La colección está dominada por los tonos grises, azules y negro, y tiene al contraste de texturas como uno de sus mejores aliados.


Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo reinventa la clásica sastrería italiana para hacerla más sofisticada y moderna, asimismo apuesta por materiales como el terciopelo o la felpa de mohair para llevar a esta colección a un nivel más alto de elegancia y lujo. Cada pieza entona perfectamente con la colección, incluso aquellas que podrían resultar fuera de lugar, como los "canguros" (o cangureras) que fueron adaptados desde una perspectiva más elegante y minimalista a la colección.


Missoni
Missoni, fiel a su estilo, presentó una colección llena de patrones a modo de rayas (un clásico de sus colecciones) como el zig zag y el jacquard, además de muchos tejidos de lana, felpa o tweed. Missoni sabe cómo aprovechar estos elementos y nos propone la superposición de prendas para crear un juego de estampados y colores entre éstas. Mención aparte merecen los sombreros pequeños que complementan perfectamente las tenidas.


Trussardi
La colección de Trussardi se inspira en los años 70 y se ve influenciado por el estilo de Jackie Stweart (piloto británico de Fórmula 1), mostrándonos una elegancia sport setentera que destaca por los cuellos de tortuga, solapas anchas, pantalones ligeramente acampanados, guantes muy al estilo de Steve McQueen, entre otras prendas.


Prada
Una de las colecciones más esperadas de Milan Fashion Week es la de Prada, esta firma italiana tiene el don de convertir en tendencia muchas de sus propuestas y, para la próxima temporada, no será la excepción. Esta vez, Miuccia Prada nos propone una colección con influencias militares que va más allá de la elegancia italiana y se mezcla una dosis del estilismo inglés. Dentro de la propuesta, las camisas sobre cuellos altos, los abrigos con micro estampados, los prendedores, los zapatos y los lentes de sol tal como los que popularizó John Lennon por los años 60, prometen dar que hablar la próxima temporada invernal.


Fendi
Aunque no participó en el calendario de desfiles, la presentación de la nueva colección Fendi se hizo en el marco de Milán Fashion Week, aunque con poca expectativa. Personalmente me gusta Fendi, porque siento que es la única marca (además de... ¿Lagerfeld?) en la que podemos ver el trabajo de Karl Lagerfeld enfocado a la moda masculina, ya que la línea masculina de Chanel deja mucho que desear. Dejando de lado mis opiniones personales, la nueva colección de Fendi luce más sofisticada y moderna, con detalles de color que se degradan o aplicaciones de texturas distintas dentro de una misma prenda, además de los zapatos con suelas azules que combinan perfectamente con las tonalidades azules que, junto con los tonos grises, dominaron la colección.


¿Cuál fue tu colección favorita?

Con tecnología de Blogger.