TOP 10 MUST HAVE: Primavera/Verano 2011-2012

Es tiempo de hablar de tendencias, de lo que debes tener esta temporada en tu clóset, de aquello que está de moda y vas a necesitar para salir victorioso de este verano que cada día se torna más caluroso.

Luego de revisar las colecciones más importantes de primavera/verano 2011 (temporada que actualmente es vigente para nuestro hemisferio), hice una lista de los must have más importantes que, según SerDandi, son los básicos que no deben faltar en tu clóset esta temporada. Échale un vistazo a la lista y toma nota:


RAYAS MARINERAS


Prada
La tendencia Navy es una de las más importantes de la temporada. De ésta se desprenden las rayas marineras, un print básico del estilo marinero que no debería faltar en tu guardarropa de una u otra manera, ya sea en polos, shorts, sweaters ligeros o cualquier otra prenda. Todas las variaciones de azul+blanco están permitidas, incluso las tonalidades más oscuras que tienden a ser negras, pero si quieres algo más innovador, apuesta por las rayas rojas+blancas, no son las clásicas rayas marineras, pero sí que resultan muy navy.



SANDALIAS DE CUERO


Dsquared2
Este verano las sandalias de moda son las de cuero, desde las más clásicas hasta las que tienden a ser ojotas o, incluso, gladiadoras. O sea, hay para todos los gustos, desde los modelos más clásicos hasta los más fashionistas, como para que nadie tenga excusa para no usarlas.


PANTALÓN BLANCO


Dsquared2
Muchas veces el pantalón blanco resulta difícil de usar en la temporada invernal, debido a las lluvias que crean charcos y un ambiente húmedo que lo vuelve muy propenso a la suciedad. Pero, afortunadamente, en verano el ambiente es mucho más seco y, a menos que camines por zonas con mucho polvo, podemos llevarlo con mayor tranquilidad, y más aún si sabemos que las pasarelas internacionales lo han convertido en uno de los básicos de esta temporada.


CUELLOS AMPLIOS


Etro
Uno de los principales objetivos de la indumentaria veraniega, es hacerle frente a las altas temperaturas, para ello nada mejor que prendas que tengan una mayor ventilación, tal como los polos, que esta vez se vuelven más "generosos" con el tamaño de sus cuellos, ya sea cuello redondo o cuello V, lo importante es aumentar la ventilación y aprovechar el tamaño de éstos para estilizar nuestra figura, porque, como lo habrás notado, los polos con cuellos amplios crean una sensación visual de un cuello más largo, y ésto nos resulta muy favorecedor.


MOCASINES


Gucci

No es novedad que los mocasines sean un must have de las temporadas de verano, sobre todo porque son cómodos y versátiles. Recuerda llevarlos sin medias para lucirlos mejor y mantener una mejor ventilación en tus pies.



COLORES SÓLIDOS


Jil Sander

Otra de las tendencias más importantes de la temporada es el Color Block, es por eso que, dentro de las prendas básicas para esta temporada, están aquellas de colores sólidos, mientras más fuertes mejor.



SHORTS POR ENCIMA DE LA RODILLA


Dolce & Gabbana

Los shorts se llevan por encima de la rodilla, de preferencia sueltos y con la basta doblada. Puedes elegirlos de color sólido o con estampados, lo que importa es que el largo pase la rodilla para que nuestras piernas se vean más largas y ésto nos haga ver un poco más altos/delgados.


CAMISA DENIM


Gucci
El denim se ha convertido en un material muy versátil y las camisas no se han escapado de él, todo lo contrario, se han convertido en una dupla exitosa, haciendo de la camisa denim una prenda básica que, estoy seguro, dará que hablar por varias temporadas más.



AZUL


Bottega Veneta
Ha sido protagonista de varias colecciones en las pasarelas más importantes del mundo, así que no podía dejar de incluirlo como uno de los must have más importantes del verano. Es el color de la temporada y todos deberíamos tenerlo en nuestra indumentaria de verano.


CORREAS CON ACTITUD


Trussardi 1911
Las correas dejan de ser el accesorio que muchas veces resultaba aburrido, para convertirse en un elemento de nuestro outfit que demuestre actitud y originalidad. Es hora de jugar con los prints, texturas o colores para resaltarlas y no permitir que queden relegadas a un segundo plano.


Con tecnología de Blogger.