H.E. by Mango SS/12

Como ya les había adelantado a través del fan page del blog, la nueva colección primavera-verano 2012 de H.E. by Mango tiene como imagen a Gerard Piqué, sí, otra vez, y es que parece ser que Mango ha visto en el futbolista del Barcelona el prototipo del hombre Mango, tanto así que ya lo aseguró en sus filas hasta el otoño-invierno 2012/2013.

Y luego de que Mango nos mostrara el making of de la nueva campaña de su línea masculina (con fotos a cargo de nuestro diseñador nacional Mariano Vivanco), la firma española lanzó oficialmente las imágenes de ésta, dándonos a conocer su nueva propuesta para la próxima primavera-verano.


Mango enfatiza mucho en el uso del blazer como una prenda versátil, que puede llegar a ser informal, pero que siempre aportará una dosis de elegancia a tu look. También se preocupa por el entalle de esta prenda, así como en estampados o detalles que la hagan ver más moderna, tal como el primer blazer de cuadros vichy de un botón, de corte slim y con el largo reducido que resulta muy favorecedor.


Mango también apuesta por los blazers de colores sólidos y la combinación de éstos con jeans. Además, incluye estampados de rayas, cuadros y lunares en prendas que van desde camisas o blazers, hasta trajes o complementos como corbatas.


Los blazers con coderas (mucho ojo con ese detalle) también tienen un lugar dentro de la colección. Este tipo de blazer resulta más informal, sobre todo si lo combinamos con unos pantalones cargo y una camisa con botones en el cuello, pero de cierto modo se "equilibra" con la corbata tejida (bien ajustada, por favor) y el pañuelo en el bolsillo del pecho. Personalmente, aún tengo mis dudas con este outfit, ¿ustedes no?


Mango también nos deja claro que no hay mejor sustituto para el blazer que un buen cardigan, más aún si son de estilo vintage, con el cuello doblado a modo de solapa.


La colección también incluye trajes, desde los básicos negros que no deben faltar en todo armario masculino...


...hasta los de colores pasteles (siempre jugando con la paleta de los azules), con algún estampado sutil como las finas rayas verticales del traje de arriba.


Pero no sólo blazers y cardigans es lo que nos propone Mango, también están los sweaters ligeros, con coderas y cuello doblado. Pero eso no es precisamente lo que me llama la atención del último outfit, sino las medias rayadas que le aportan un toque divertido y original, que no sería tan notorio sin ese detalle de la basta doblada del pantalón.


¿Qué tal? ¿Te gustó la nueva colección de H.E. by Mango? 

Con tecnología de Blogger.