Pantalones en tonos pasteles para la oficina

Últimamente me intriga mucho la ropa de oficina en verano, sobre todo por el uso de colores. Sí, ya sé que en la oficina lo que menos debemos hacer es llamar la atención con el uso de colores en nuestro outfit, pero, ¿qué hay de los colores de tonalidades pasteles? éstos no son llamativos, todo lo contrario, resultan ser la opción más sobria dentro de todas las tonalidades de un mismo color.

Así que hoy quiero comentarles sobre el uso del color en sus tonalidades pasteles para el uso del trabajo, sobre todo en pantalones, porque es una prenda a la que, generalmente, nos resulta más difícil agregarle una dosis de color. Pero poco a poco iremos perdiendo el "miedo" al uso de colores, y con ello no te digo que abuses de éstos para ir a la oficina, no, el secreto está en apostar por los tonos pasteles y por evitar los colores llamativos, como el rojo o amarillo, que, aún en sus tonalidades pasteles, podrían resultar llamativos y totalmente fuera de lugar.


No soy bueno para identificar colores, así que no intentaré hacerlo con el pantalón del primer look, sólo sé que tiene algo de azul y eso combina muy bien con los cuadros de la camisa y del blazer, además que, como ya te comenté antes, no hay mejor amigo del azul que el marrón, así que con esos mocasines a juego con la correa, todo queda perfecto. ¿Notas el toque original que le el color del pantalón?


Este segundo look con un pantalón verde en tonalidad pastel sí que puede resultar más difícil de llevar en la oficina, quizá el dress code laboral de tu trabajo te lo impida, pero estoy seguro que puedes hacerlo en los casual fridays, pero si te lo permiten en el día a día, ¿por qué no? ¿acaso lo vez menos elegante? Sí, sé que resulta un poco arriesgado para algunos y que puede llamar la atención un poco, pero ¿acaso no llamarías la atención por tu originalidad? Ese es el detalle de los tonos pasteles en prendas como el pantalón, le dan un detalle muy original sin perder la elegancia de lo que llevamos puesto, cosa que sería distinto si lo hacemos con un verde muy fuerte o encendido, ahí si llamaríamos la atención de una manera inapropiada.

Recuerda que una dosis justa de color no le resta elegancia a lo que llevas puesto, todo lo contrario, lo hace ver más original y con estilo.

Con tecnología de Blogger.