Brooks Brothers en Lima

Hablar de Brooks Brothers es hablar de la tienda retail más antigua de Estados Unidos, de una firma con 194 años de trayectoria, los mismos que la han convertido en todo un referente del buen vestir americano y han hecho que Brooks Brothers vaya evolucionando sin perder su esencia heredada desde 1818, cuando Henry Sands Brooks abrió la primera tienda en Nueva York. 

Luego de casi dos siglos de existencia, esta firma emblemática de la cultura norteamericana , que ha vestido a 39 de los 44 presidentes que ha tenido Estados Unidos, llegó al Perú, sí, es tan positivo el "boom económico" que está viviendo en nuestro país que una marca tan importante como lo es Brooks Brothers ha decidido abrir una boutique de 212 m2 en el Boulevard del Jockey Plaza. Esta nueva apertura nos convierte en el segundo país latinoamericano, después de Chile, en tener una tienda Brooks Brothers que nos invita a vivir una nueva experiencia de compra. 


Luego de su apertura, Brooks Brothers invitó a prensa especializada local, entre ellos varios fashion bloggers, para conocer la nueva tienda y contarnos todas las novedades que nos trae ésta. Pude asistir a este "tour" por todo el interior de la tienda y a continuación les cuento un poco sobre todo lo que trae Brooks Brothers a nuestro país.

 

La tienda está enfocada en un 80% al vestir masculino y en ella podemos encontrar desde prendas muy casuales, dominadas por la influencia preppy y college, así como una línea más sartorial, con ternos y accesorios de lo más elegante.

 

Dentro de sus prendas, destacan las camisas fabricadas con la tecnología "Non Iron", con esta tecnología nos olvidaremos de planchar nuestras camisas, pues no lo necesitarán más. 


Los pantalones también están provistos de una tecnología parecida pero no tan drástica, pues en el caso del pantalón sí es necesario plancharlo para mantener las líneas verticales de las piernas siempre bien definidas. Estos pantalones los encontramos en varios colores, desde los básicos khakis, pasando por el gris, hasta tonalidades más oscuras como el azul marino.


Las correas, como todos los artículos de marroquinería, son 100% cuero y las encontramos en diseños minimalistas y clásicos, especial para los momentos más elegantes, y en diseños trenzados para las correas más casuales. Siempre en negro y tonalidades marrones.


La variedad de corbatas es increíble. Mientras nos mostraban la tienda nos decían que es imposible que un cliente entre a Brooks Brothers y no encuentre una corbata que le guste; y, pues, era cierto. De hecho, estoy seguro que no sólo una, sino varias de estas corbatas serán las favoritas de quien visite la tienda. Hay desde colores sólidos, de lunares, de etampados pequeños a modo de lunares, de rayas diagonales inclinadas de izquierda a derecha, algo muy característico de Brooks Brothers, además de corbatas tejidas con mucha esencia preppy y una variedad de corbatas michi.


En cuestión de accesorios, la tienda también tiene billeteras, gemelos e incluso los poco usados collar stays, que no son otra cosa que un accesorio delgado de aproximadamente 4 cm. de largo que se coloca en las puntas de los cuellos para mantenerlos rígidos; en la tienda los venden de plástico y de plata.


La zona de calzado está dominada por zapatos con hebilla y Weejuns (los mocasines típicos del vestir norteamericano), pero también encontramos zapatos de pasadores. Pero éstos no son los únicos zapatos que tendrá la tienda, en una semana aproximadamente llegarán más, entre ellos unos zapatos de piel de caballo que, según nos explicaban, no necesitan lustrarse, ¿no es fabuloso?


La línea de sastrería maneja varios cortes: desde los más clásicos y rectos, hasta otros más ceñidos al cuerpo (y esto también sucede con las camisas), y, además, los clientes tendrán un sastre a su disposición, el cual se encargará de que el terno que te guste te quede perfectamente.


Ahora que ya saben que Brooks Brothers llegó a Lima, no se olviden de dar una vuelta por la tienda para conocer más de esta firma norteamericana. La tienda está ubicada en la segunda etapa del Boulevard Jockey, frente a Zara.

Con tecnología de Blogger.