Mandarina tango, el color del 2012


Hace un par de meses Pantone, la máxima autoridad en cuanto a tendencias de color,  eligió al mandarina tango como el color del 2012, un color que será tomado como referencia y tendrá fuerte presencia no sólo en el mundo de la moda, sino también en otras ramas del diseño (de interiores, por ejemplo), así como en la cosmética, arquitectura, publicidad, entre otras áreas creativas.

Canali Spring Summer 2012
La elección de este color se realiza con la colaboración de profesionales del mundo del diseño y la moda, quienes evalúan los colores que marcarán tendencia la próxima temporada y eligen diez de ellos, de los cuales sólo uno será el que considerado "el color del año". 

Hermès Spring Summer 2012
"El color mandarina tango se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía", así es como lo define Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Michael Kors Spring Summer 2012
Muchas veces la elección del color del año está asociado, además, a un contexto mundial del momento y, para el 2012, muchos atribuyen la elección de este color a la crisis económica por la que están pasando varios países, de este modo, el mandarina tango representaría optimismo, energía y decisión. Al respecto, Leatrice Eiseman sostuvo que "Es un color estimulante, construído sobre las ideas de coraje y acción, para avanzar en busca de cosas mejores", y agregó: "Sería un flaco favor haber elegido un color relajante en este momento".

Raf Simons Spring Summer 2012
Algunas casas de moda como Hermès, Canali o Michael Kors incluyeron a este color en sus colecciones primavera-verano 2012, y es precisamente esa temporada la que más vigencia tendrá este año, lo cual la convierte en la temporada que más influencia pudo haber tenido en la elección de este color.

Moschino Spring Summer 2012
Definitivamente, el mandarina tango dará que hablar este año indistintamente de la temporada en que estemos, así que vamos a necesitarlo en nuestro closet de una u otra manera...

Ahora cuéntame, ¿qué opinas de este color?

Con tecnología de Blogger.