Must Have: Estampado de lunares



Desde hace aproximadamente un par de temporadas, el estampado de lunares o polka dots ha regresado progresivamente al armario masculino. En un principio lo veíamos como un estampado ideal para accesorios como corbatas o pañuelos, pero hoy ya no se limitan a accesorios o determinadas prendas, todo lo contrario, ahora podemos encontrar este print en todas las prendas y accesorios que podamos imaginar. El truco es llevarlos en los tamaños correctos de acuerdo a cada prenda/accesorio, de ese modo podemos hacer que combinen perfectamente en un look muy casual como en uno más elegante.


Reserva los lunares más grandes para tus looks más informales, pero no te limites con el uso de los de tamaños más chicos, ya que éstos quedan perfectamente en looks elegantes pero son tan versátiles que en prendas informales quedan igual de bien.


No te limites a las combinaciones clásicas de color, explora más allá del blanco y negro, así como tampoco te limites al "clásico" patrón de lunares pegados, un poco de distancia entre ellos no te vendrá nada mal.


Pero si hay una mezcla que me ha encantado es la de polka dots + polka dots en una misma prenda, tal como la camisa de la foto superior. ¿No te parece fabulosa?



En accesorios como corbatas, podemos arriesgar un poco para darle un aire divertido a nuestro look, pero si buscamos proyectar una imagen más seria, unos lunares chicos a juego con el pañuelo (siempre con los lunares blancos) quedan perfectos.


¿Y qué me dices de usar polka dots en tus zapatos? A mí me encanta, aunque sé que buscar unos en Lima pueda resultar toda una odisea (y eso que nadie me asegura encontrarlos).


Como ves, el estampado de lunares se viene con fuerza, así que sólo nos queda aprovechar su versatilidad y adaptar a nuestro estilo esta tendencia.

Ahora cuéntame, ¿tú también te unes a esta tendencia?

Con tecnología de Blogger.