Lima Fashion Week 2012: VNRO

De Edward Venero no esperaba menos. Luego de ver el preview de su colección y de conversar un poco con él sobre su nueva propuesta, me quedó claro que lo que íbamos a ver en LIF WEEK sería algo totalmente distinto. Y así fue.


Desde el soundtrack y el maquillaje, hasta el show que se montó sobre la pasarela, todo estuvo perfectamente coordinado para llevar los carnavales andinos a la semana de la moda de Lima a través de una colección con mucha identidad nacional, siempre con su sello vanguardista o "exótico", como él lo llamaría.

Uno de los elementos más importantes de la colección fue el tejido de punto en materiales como el algodón y la fibra de alpaca, trabajado en diferentes niveles, desde los de punto grueso hasta los más ligeros, estos últimos llegaban incluso al nivel de las transparencias, pasando por aquellos más extendidos a modo de mallas y tiras.

Y son precisamente las tiras, o cintas, en prendas y calzados las que nos remontan hacia la fiesta de los carnavales en las zonas andinas de nuestro país, pues nos traen a la mente un elemento tan importante como las serpentinas. Lo mismo sucede con el color, que varía desde las tonalidades térreas y variaciones del azul (colores que representan la importancia de la tierra y el cielo dentro de las tradiciones andinas), además de un mix de colores que aportan mucha alegría y sentido de festividad a la colección.

Del mismo modo encontramos estampados que representan los símbolos del escudo nacional en camisas, chalecos con capucha, pantalones, blazers y abrigos... definitivamente es mi nuevo estampado favorito.

Pero eso no fue lo único que presentó Edward Venero, también tuvieron mucho protagonismo los boxers con el escudo nacional, las sudaderas con una característica "V" dorada en el pecho, las corbatas michi, sus camisas reinventadas, los trajes de terciopelo y una variedad de calzados increíbles. Todo, en conjunto, hizo de ésta una colección fabulosa.

A continuación, las imágenes del desfile. Disfrútenlo:















Sólo me queda felicitar a Edward Venero por esta impresionante colección y por el trabajo se ha tomado en realizarla, que sé que no ha sido nada fácil. ¡Felicidades!

PD: Si quieres ver más fotos de la colección, puedes hacerlo aquí. Y para ver el video completo del desfile, aquí.


Con tecnología de Blogger.