Preview: VNRO Fall/Winter 2012


Una de las colecciones más esperadas de LIF WEEK es, sin duda, la de Edward Venero. No sólo porque se trata de la única colección íntegramente masculina, sino también porque Edward tiene un estilo muy particular, el cual está muy ligado a la cultura peruana, generalmente a nuestra cultura andina, pero desde un punto de vista más irreverente, tomando a las tradiciones y el estilo de vida del hombre andino, así como a personajes que jugaron un papel vital en nuestra la historia del País, como sus influencias más importantes. 

De este modo, hemos visto cómo después de influenciar sus primeras colecciones por héroes nacionales o santos como El Señor de los Milagros, Edward Venero nos sorprendió el año pasado en la pasarela Cusco Always In Fashion con una colección inspirada en el hombre andino, campesino y guerrero por naturaleza, que tuve la oportunidad de conocer de cerca y me pareció fabulosa (aquí pueden ver la nota que le hizo Monita de Seda).

Pero, ¿qué es lo que nos trae Edward Venero para esta temporada? Exactamente nadie lo sabe, sólo él, pues la colección está protegida bajo siete llaves y todo lo que Edward ha mostrado como un preview a la colección ha sido de colecciones anteriores, todo menos lo que les voy a mostrar a continuación, pues estos bocetos pertenecen a la nueva colección Otoño-Invierno 2012, la cual, según me contó el mismo diseñador, está inspirada en los carnavales andinos, llena de color y detalles.





Y, como no podía ser de otra manera, el maquillaje estará muy ligado a los carnavales, tanto así que los modelos lucirán en el rostro manchas blancas y amarillas que simulen al talco, además de unos bigotes que, más que una influencia pasajera, lo siento como el sello de identidad de Edward Venero.


Luego de ver esto, sólo tengo ganas de que ya sea miércoles para ver la colección sobre la pasarela, pues promete ser todo un éxito.

Con tecnología de Blogger.