Gala MET 2012

El lunes 7 se realizó en el Museo Metropolitano de Nueva York la Gala MET 2012, un evento que destaca por reunir a importantes personalidades del mundo de la moda, así como otros invitados ligados de una u otra manera a ella, haciendo de ésta la gala más glamorosa y fashionista del año.

Pero, ¿qué de particular tiene este evento que lo hace tan importante para el mundo de la moda? Pues en esta noche se inaugura anualmente una exposición que rinde homenaje a personalidades que son o han sido muy importantes en la historia de la moda y, si el año pasado todos los honores iban para el gran Alexander McQueen, este año el Museo Metropolitano de Nueva York alojará una exhibición basada en una conversación imposible entre Miuccia Prada (actual directora creativa de Prada) y Elsa Schiaparelli (diseñadora italiana, una de las más importantes de su época).

Teniendo en cuenta el motivo de la gala de este año, era de esperarse ver a muchos asistentes vestidos de Prada o, en su defecto, vistiendo algo rosa en honor a Elsa Schiaparelli, pero pocos lo hicieron, la mayoría prefirió mantenerse al margen.

A continuación, un resumen de lo que fue la Gala MET en 10 looks (Sólo incluyo a diez porque la lista de asistentes es larguísima y no tuve otra opción):


Empezamos con Tom Ford, porque él nunca defrauda y esta vez me dio la razón una vez más. Y es que además de ser muy elegante, este diseñador siempre mantiene su sello personal a través de detalles como las mangas satinadas de su smoking o como la rosa blanca que últimamente se ha convertido en el accesorio indispensable de sus looks más elegantes. Definitivamente uno de los mejores vestidos de la gala.


Otro diseñador que destacó sobre la alfombra roja fue Zac Posen, quien quiso rendir homenaje a Elsa Schiaparelli vistiendo una camisa rosa a juego con su corbata michi morada y su traje de terciopelo en dos tonalidades de color vino. Para algunos el color de su traje es el problema, pero yo no le encuentro nada de malo, todo lo contrario, siento que esas tonalidades le favorecen. ¿Qué te pareció a ti?


Ahora veamos a Hamish Bowles en Dolce & Gabbana, cuyo outfit no sólo destaca por lo fucsia y brillante de su blazer, sino también por los zapatos con ojos y sus medias también fucsias. ¿Qué te parece? Yo sólo tengo un inconveniente con los zapatos, los prefiero de color entero pues si ya tienes un blazer que se roba todas las miradas, ¿para qué saturar tu outfit con detalles innecesarios?


Pero si alguien me dejó sentimientos encontrados, ese fue Bruno Mars, quien lució un smoking de Burberry combinado con unos zapatos fabulosos. Todo estuvo bien menos sus lentes de sol, aún no logro comprender en qué estaba pensando Bruno Mars cuando decidió usarlos en la alfombra roja de una gala como ésta. Ese detalle le restó puntos, y muchos. 


Otro de mis favoritos es Adrien Brody, quien asistió a la Gala MET vestido de Prada de pies a cabeza, con un traje azul noche (que en la foto puede parecer negro, pero no lo es) de saco aterciopelado con las solapas anchas y de punta, como se deben usar en este tipo de ceremonias... Lució impecable.


Darren Criss fue otro de los que vistió a la altura del evento, su look me gustó pero no me impactó. ¿qué te pareció a ti?


Por otro lado, Chris Benz también decidió rendirle homenaje a Elsa Schiaparelli pero no a través de una prenda o accesorio, sino con el cabello teñido de rosa. Él vistió un pantalón blanco con un blazer oscuro. Otro look acertado pero que tampoco entra entre mis favoritos.


Ahora veamos a alguien que se robó los flashes en la Gala MET de este año: Cameron Silver, quien no dudó en vestir un traje de figuras geométricas bastante colorido, contrastándolo con una camisa negra y una corbata michi del mismo color que pasó desapercibida. Pero la cereza del pastel lo puso ese híbrido entre bastón y bolso que llevaba sobre la alfombra roja. ¿Too much? A mí me pareció que sí. Pienso que hay maneras más inteligentes de llamar la atención.


Pasamos a terrenos más desastrosos y nos topamos con Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, quien opacó todo su traje con unos zapatos marrones desastrosos. No diré más, él entra directo a la lista de peores vestidos.


Terminamos esta lista de invitados a la Gala MET con Marc Jacobs y su polémico vestido. Y es que parece que su obsesión por las faldas ahora se transformó en una obsesión por los vestidos. Esta vez no se le ocurrió nada mejor que uno de encaje negro que traslucía su boxer blanco y remató su outfit con unos particulares zapatos, medias largas y un clutch negro. ¿El resultado? Un desastre.

¿Cuáles fueron tus looks favoritos?
Con tecnología de Blogger.