Kuna Otoño-Invierno 2012


Ésta es, sin duda, una de las mejores colecciones masculinas que ha lanzado Kuna. Particularmente me encanta, pues tiene prendas clásicas pero con detalles modernos, adaptando varias de las tendencias de tejido de punto más importantes de la temporada, pero sin llegar a ser muy trendy ni tampoco muy clásico, tiene el equilibrio perfecto.

Esta colección tiene dos inspiraciones: el bosque, que aporta formas y texturas relacionadas con la naturaleza, como hojas secas, raíces de los árboles y, sobre todo, mucha naturalidad en cada prenda; y las comunidades esquimales, de las cuales se adaptan las terminaciones de las prendas, detalles en cuero y "estampados" a la colección. Ambas inspiraciones se plasman sobre las fibras más finas para crear prendas muy abrigadoras, suaves y con buenos diseños.

En este post te mostré un poco de su colección que presentó en Lima Fashion Week, pero ahora es el turno de ver su campaña Otoño-Invierno 2012:


Entre las propuestas de Kuna para esta temporada, encontramos chompas y cardigans de punto trenzado, un tipo de tejido que está dando la hora esta temporada y que debes tener en tu armario.


Pero si buscas una prenda de estilo más vintage, este cardigan de cuello doblado es perfecto para ti. Este tipo de cuello es una de mis tendencias favoritas porque a pesar de parecer algo sacado del baúl de tu abuelo, se ve muy moderno.


Como ya te lo dije líneas arriba, los detalles están presentes en cada prenda de la colección. Así, por ejemplo, los encontramos en forma de coderas en chompas y cardigans. Personalmente, el cardigan de la foto superior me parece perfecto, ¿a ti no?


¿Y qué me dices de esta chompa con detalles en los hombros? A eso me refiero cuando digo que Kuna mezcla prendas que bien podrían ser clásicas, pero se ven más bien modernas gracias a sus detalles. Ojo con los guantes, bufandas y demás accesorios, porque también son buenísimos.


Pero si buscas una chompa sencilla pero bonita, ésta es la indicada. Es muy combinable y fácilmente podemos usarla como una prenda de fondo sobre la cual podemos llevar un abrigo o una chaqueta. Yo la veo como uno de los básicos de esta colección.


Las rayas se llevan hoy, se llevarán mañana y se llevarán siempre, así que nunca está de más hacerse de una prenda de rayas, una como esta chompa, por ejemplo, y mucho mejor si tiene un cuello tan abrigador como éste.


Por último, Kuna también nos propone las grecas para esta temporada, son un detalle de lo más étnico que darán un plus de originalidad a tus prendas.

Ahora cuéntame. ¿Qué te pareció la nueva colección de Kuna?
Con tecnología de Blogger.