Must have: Chompas

Cuando las temperaturas empiezan a descender, nada mejor que una chompa para abrigarnos. Esta prenda nos ha acompañado desde siempre y lo seguirán haciendo, pues más que prendas que "están de moda", las chompas son piezas básicas de nuestro armario invernal.

Esta temporada, las chompas se llevan en distintos diseños, desde aquellas que lucen muy vintage (como las que usaba tu abuelo), hasta las de materiales más rústicos y de diseños tribales, así como aquellas que lucen más clásicas y las que juegan con los detalles. Toda una variedad de estilos como para encontrar la chompa perfecta que se acomode a nuestros gustos.


Como te lo vengo comentando desde que empezó el otoño, el punto trenzado ha regresado y con fuerza, no dudes en usarlo en chompas que lo combinan con otros tipos de puntos, ésto para darle más personalidad a tu chompa. Úsala sobre una camisa manga larga, haciendo que ésta también gane protagonismo, para eso elige un color que contraste y haz notar los puños de tu camisa, así como una pequeña parte del largo para darle un toque relajado (no abuses con esto, tampoco se trata de que el exceso de camisa se vea como una minifalda), verás cómo la camisa ayuda a resaltar tu chompa. Complementa tu outfit con tus jeans favoritos y un calzado a juego, tal como en la foto superior.


Pero si lo tuyo no es el cuello redondo, opta por las chompas con otros tipos de cuello, tal como aquellos que tienen botones, ya que pueden ser muy abrigadores si los llevamos abotonados, o no tanto si los dejamos libres. Recuerda que las chompas combinan perfectamente con una camisa de cuadros grandes, así que aprovecha esta afinidad y juega con tus camisas y chompas esta temporada. Del mismo modo, agrega accesorios a tu outfit para darle un toque más original, una chalina o un bolso pueden hacer la diferencia.


Si eres observador, habrás notado que la chompa de la foto superior es de un diseño muy básico al cual sólo se le han agregado coderas, haciendo que éstas sean el detalle que la realza, se ha combinado con una bufanda de un color similar, pero de un tipo de punto totalmente distinto, para que pueda resaltar y no se mimetice con la chompa, logrando que toda la parte frontal de la chompa no se vea vacía. Se lleva dentro del pantalón para resaltar la correa y se combina con un pantalón y zapatos de la misma paleta de color pero con distintas tonalidades... el resultado es impecable y fácil de lograr.


Seguimos con las chompas con detalles, porque me encantan, y ahora vemos este cardigan con detalles en la abotonadura y los bolsillos. No es un cardigan que sea lo más trendy de la temporada, pero eso importa poco cuando se tiene una prenda bonita y original, ¿ves cómo combina perfectamente con una camisa blanca y una corbata? A mí me encanta y lo veo como un cardigan muy versátil que podemos usar incluso para la oficina. 


Las chompas de rayas horizontales se han usado siempre y se seguirán usando porque son básicas, a mí me gusta cómo se ven con camisas de color sólido y bajo una casaca de cuero, blazer o trench. Recuerda que esta temporada mientras más gruesas sean las rayas de tu chompa, mejor.


Este invierno también vas a necesitar una chompa con diseños gráficos y tribales, y si tiene el cuello doblado mucho mejor. Por sí solas, estas chompas pueden armarte el outfit, pero si quieres innovar, puedes combinarlas con una camisa de cuadros grandes con colores en común, complementa tu outfit con unas botas y listo.

¡Sácale el máximo provecho a tus chompas esta temporada!
Con tecnología de Blogger.