Capas sobre capas

El abrigarnos con dos o más prendas en los días muy fríos no es ninguna novedad, pero esta temporada hay una manera particular de llevarlas que se ha convertido en un estilo muy trendy. Se trata de la tendencia "capas sobre capas", la cual se basa en el uso de tres o más prendas, o capas, superpuestas de tal modo que cada una de ellas destaque. La idea es jugar con materiales, texturas, colores y estampados, de tal modo que, además de sentirnos abrigados, aprovechemos toda esta mezcla de prendas para marcar nuestro estilo.

¿Ideas? A continuación te muestro algunas:


Que las chompas de punto trenzado están muy de moda, ya todos lo sabemos, y que las casacas de denim son un must have invernal, también. Así que ¿qué opinas de llevarlas juntas? a mí me parece una combinación que no tiene pierde, y si las llevamos sobre una camisa abotonada hasta el último botón (porque el frío lo amerita) completamos un look perfecto para estos días de invierno.


Una opción más relajada y cómoda es llevar una camisa de cuadros tipo leñador sobre un polo (o en este caso dos) y todo bajo una casaca muy abrigadora. Un look perfecto para ir a la universidad o para salir a pasear con tus amigos por la tarde.


También podemos apoyarnos del contraste de color y materiales para darle más actitud a nuestro look, tal como en la foto superior.


¿Y qué me dices de esta combinación: Casaca acolchada + casaca denim + cardigan de rayas + camisa con cuadros diminutos? ¿La usarías?

Como ves, la idea es mezclar y mezclar, creando una armonía donde aparentemente no la hay y haciendo que cada mezcla refleje el estilo particular que quieras transmitir, siempre evitando que las prendas de fondo se vean ocultas, pues la idea es mostrar todas las "capas".

Ahora cuéntame, ¿cuál de estas mezclas se acomoda mejor a tu estilo?
Con tecnología de Blogger.