Must Have: Acolchados

Lanvin - Burberry Prorsum - D&G - Louis Vuitton

Los acolchados están de moda, desde los más voluminosos hasta los más sutiles, de color sólido o con estampados, en chalecos, casacas o abrigos... ya no hay excusas para dejar de usarlos, pues siempre encontrarás uno que se adapte a tu estilo personal.

Lo mejor de todo es que se trata de una tendencia muy funcional, pues los acolchados son tan abrigadores que se convertirán en tus grandes aliados para los momentos más fríos.

A continuación te muestro algunos tips e ideas para que los uses esta temporada:


Haz que tu casaca acolchada sea la protagonista de tu look, esto lo conseguirás eligiendo una de un color inesperado, con estampado o alguna aplicación que la haga destacar. De este modo te la puedes poner con un pantalón y un polo básico y la casaca será la prenda que realce tu look.


Para los momentos más fríos, elige las más voluminosas. Úsalas sobre una chompa y verás cómo el contraste de texturas jugará a tu favor, del mismo modo puedes apoyarte de los detalles en el cuello de ambas prendas para darle un plus a tu look.


Los acolchados más sutiles por lo general se presentan en prendas cuyas franjas son más anchas. Este tipo de acolchado es muy recomendado para personas con sobrepeso pues, dentro de este tipo de prendas, son las que más estilizan. De igual modo, pueden funcionar muy bien para tus looks de oficina siempre que la casaca sea minimalista.


Pero no todos los acolchados se muestran en franjas, pues también hay aquellas prendas que vienen en acolchados cuadrados, los cuales suelen no ser muy voluminosos y llegan, incluso, a tener un volumen bastante discreto (como la casaca de la foto superior). Son poco usuales, pero si se acomodan a tu estilo, no dudes en usarlos.


Los chalecos acolchados pueden no ser tan abrigadores como una casaca (pues no nos cubren los brazos), pero si los llevas sobre sweaters pueden funcionar muy bien en invierno, sobre todo porque el invierno en la costa de nuestro país no es muy "crudo".


Y, tal como te lo comenté líneas arriba, las franjas acolchadas más anchas y con poco volumen nos ayudarán a estilizar mejor nuestro look. Aprovecha esto también en tus chalecos, de tal modo que no aporten mucho volumen y te ayuden a complementar tus looks, incluso los más "smart casual".


Para las situaciones más frías, los abrigos acolchados son la opción más abrigadora. ¿Te animas a usarlos?

Recuerda que lo más importante al momento de elegir una prenda acolchada es el entalle, pues una talla más sólo logrará que nos veamos más voluminosos de lo que deberíamos y eso  no nos resultará nada favorecedor.

¡No dudes en usar los acolchados esta temporada!
Con tecnología de Blogger.