Must Have: Brogues


Siempre escribo sobre tendencias de ropa y poquísimas veces sobre zapatos, por lo cual muchos pueden pensar que en cuestión de zapatos masculinos no existen tendencias y que todos los estilos son iguales a la hora de vestir. Pues este post es precisamente para decirles que no es cierto, porque los zapatos también se ven influenciados por la moda y así como hay algunos que se rigen por un riguroso dress code, existen otros que fácilmente podemos usarlos en el día a día y adaptarlos a nuestro estilo, tal como sucede con los Brogues, zapatos que se han convertido en la tendencia más fuerte en cuanto a zapatos y que debes tener en tu armario.

Pero, ¿qué son exactamente los zapatos Brogue? Son zapatos tipo Oxford que incorporan en sus costuras y en la zona delantera un punteado que los hacen más vistosos. Surgieron en los campos irlandeses producto de la necesidad de los campesinos por secar sus zapatos fácil y rápidamente luego de que éstos terminaban mojados al caminar por zonas pantanosas.

Si bien es cierto, el término Brogue se usa para referirse a zapatos de tipo Oxford, actualmente también suele denominarse así a los de tipo Derby (los zapatos de costura inglesa).



Los hay de cuero y otros materiales como gamuza, de colores y diseños que tienen ciertas variaciones pero siempre conservando el punteado característico del Brogue. Por ser de naturaleza informal, no son recomendables para llevar con traje, sólo podrás hacerlo en situaciones informales y con Brogues de cuero que proyecten una imagen más elegante (tal como el par negro de la imagen superior). Sin embargo, son perfectos para usarlos con jeans, khakis u otros pantalones del vestir casual.




Lo mejor de todo es que los podrás usar ahora (en invierno) y la próxima temporada con total tranquilidad, porque prometen quedarse un buen tiempo entre nosotros.


¿Qué te parecen los Brogues? ¿Ya los has usado? ¿Te animas a incluirlos en tu colección de zapatos?
Con tecnología de Blogger.