Nudos de corbata: ¿Cómo hacerlos?

Todos hemos pasado, en algún momento, por situaciones complicadas al momento de hacer el nudo de la corbata, es por eso que hoy quiero mostrarte una guía concisa y muy útil para que nunca más vuelvas a tener este problema.

Pero como no sólo existe un tipo de nudo, a continuación te muestro los 5 más usados y detalles de cómo hacerlos, además de algunos tips para usarlos:


NUDO SIMPLE


Es el tipo de nudo más utilizado y es fácil de hacer. Combina con la mayoría de cuellos de camisa y corbatas, pues se "acomoda" al grosor de éstas.


NUDO DOBLE SIMPLE



Es muy parecido al nudo simple, pues sólo se diferencia por una vuelta adicional que hace que este nudo sea un poco más grueso. El nudo doble simple se acomoda a casi todas las camisas, especialmente a las de cuello italiano. Sólo evita usarlo con corbatas muy anchas.


NUDO WINDSOR


Es el nudo inglés por excelencia y uno de los más complicados de hacer, pues el resultado tiene que ser lo más simétrico posible. Es un nudo voluminoso, por lo que se recomienda su uso con camisas de cuello italiano, por la amplia separación de sus puntas. No es apropiado para corbatas muy delgadas.


NUDO MEDIO WINDSOR


Es similar al nudo Windsor, pero menos grueso. A diferencia del nudo Windsor, este tipo de nudo también se puede usar con corbatas más delgadas. Combinan perfectamente con camisas de cuello semi-italiano.


NUDO PEQUEÑO


Es fácil de hacer, sólo recuerda no olvidar el primer paso: girar 180° la parte ancha. Este nudo combina con la mayoría de corbatas, sólo debes evitar usarlo con camisas de cuello italiano u otras que tengan las puntas muy separadas.
Con tecnología de Blogger.