Dolce & Gabbana "Moda" Fall/Winter 2012-2013


La colección otoño-invierno 2012/2013 de Dolce & Gabbana gira en torno al vestir tradicional italiano, visto desde una perspectiva vanguardista y mezclada con elementos que le dan un concepto distinto a cada una de sus tres líneas: Sartoria (la más elegante y sartorial). Moda (su nombre lo dice, la más moderna e influenciada por las tendencias) y Palestra (su línea sport, también llamada Gym).

En este post nos centraremos en su línea Moda para conocer cuales son las tendencias que nos proponen para el próximo invierno. Te advierto que te vas a enamorar de más de un outfit:


Lo primero que destaca es la silueta, la cual le da un toque relajado a la colección, sobre todo a aquellos outfits que contrastan el entalle en la parte superior con lo holgado de los pantalones de corte harem (como en la foto superior). Pero no todos los pantalones tienen el tiro tan bajo, pues también hay los de corte recto y aquellos que se inclinan por un estilo soft cargo.



Y, como habrás notado desde que viste la primera imagen del post, el punto trenzado también está presente en esta colección, y es que este tipo de punto aún continuará vigente el próximo invierno, tanto como las tonalidades térreas que tampoco quieren perder protagonismo. Pero si hablamos de una colección de invierno, no podemos dejar de lado los abrigos, y en esta colección tenemos desde los más clásicos/básicos hasta otros más trendy.



Otro elemento que se mantiene una temporada más es el corduroy, material que no sólo va ganando mayor protagonismo, sino también versatilidad. En esta colección lo encontramos en blazers y como aplicaciones en las mangas de algunas casacas.




Sin embargo, no todo gira en torno a las tonalidades térreas, pues los grises también destacan dentro de esta colección. Dolce & Gabbana propone a la mezcla de ambas tonalidades, conjuntamente con el verde militar, como el combo de color que dará que hablar la próxima temporada. ¿Te gusta esta paleta de color?




¿Y qué me dices de estas casacas de cuero? A mí me parecen geniales, sobre todo por el corte aviador presente en muchas de ellas.



Con respecto a los estampados, en la colección destacan los lunares y el paisley bicolor (y neutro); ambos se llevan en camisas que, como puedes ver en las imágenes, resultan muy versátiles. Pero son los cuadros los que tienen mayor protagonismo, a éstos los encontramos desde su versión "príncipe de Gales" hasta los escoceses... ¿Será que los cuadros quieren recuperar el terreno perdido estas últimas temporadas?




Dentro de esta línea "Moda" hay una sublínea más urbana, donde dominan los jeans, las camisas a cuadros y los polos estampados con la imagen de James Dean. Además de las botas y los lentes tipo aviador. Prendas perfectas para vestir muy informal pero sin perder el estilo.




Y, como en toda buena colección, los accesorios no pueden verse opacados, es por eso que Dolce & Gabbana plasma todo el estilo de la colección en cada uno de los bolsos, calzados y más, convirtiéndolos en objeto de deseo de muchos. 

¿Te gustó?

PD: Puedes ver todas las imágenes del lookbook aquí.
Con tecnología de Blogger.